UNEXPO INICIA RECESO VACACIONAL 2018

Creado en 10 Agosto 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz, hará una pausa en sus actividades administrativas y académicas para tomar, tal como lo establece la normativa laboral, un merecido receso vacacional colectivo.

A partir del lunes 13 de agosto, y hasta el lunes 08 de octubre, la comunidad universitaria disfrutará de los días de descanso instituidos en la Convención Laboral vigente. Sin embargo, es importante aclarar que esta institución universitaria no cierra sus puertas, muchos estudiantes realizarán Cursos Intensivos en diferentes materias del básico y las especialidades. Las clases para este lapso especial comienzan el 20 del presente mes y culminan el 12 de octubre del año en curso. Las inscripciones tendrán lugar del 13 al 17 de agosto 2018, informó el profesor Richard Resplandor, Director Académico (e) del Vicerrectorado Puerto Ordaz.

En este sentido, la propuesta de Calendario Académico para el Periodo 2018-II contempla, Inscripción para Estudiantes de Nuevo ingreso del 16 al 19 de octubre, de este mismo año.

En cuanto al Censo para todos aquellos bachilleres que aspiran ingresar a la UNEXPO, se notifica que ya está abierto. Desde el pasado martes 7 se habilitó la página para que, todo aquel estudiante que No haya sido asignado por la OPSU CNU, pueda registrar sus datos y optar al cupo tan anhelado. Las opciones varían entre mérito cultural, deportivo o status socioeconómico.

Para los Estudiantes Regulares el proceso de inscripción se realizará del 22 al 26 de octubre, en la misma forma y modalidad que en semestres anteriores. Vale decir, por índice académico de acuerdo a las horas programadas.

Las clases correspondientes al lapso académico 2018-II empezarán el lunes 29 de octubre, hasta el viernes 07 de diciembre (seis semanas de clases) fecha en la que se da paso al receso navideño. Las actividades reinician, dando continuidad al semestre, el 14 de enero hasta 23 de marzo de 2019 (10 semanas de clases) Es importante acotar, que de sufrir alguna modificación este Cronograma Académico, se notificará de inmediato a través de la página web de la UNEXPO.

(Prensa VRPO/ Elsa López C.)

1938619
1938619
Hoy es 19 de Mayo, 2024
  • Unexpo Pone Al Alcance De Todos El Satélite Simón Bolívar Open or Close

Con una exposición formal a docentes y de manera especial a su tutor académico, Prof. Charlo González, once estudiantes de la especialidad electrónica del Vice-Rectorado Puerto Ordaz mostraron los resultados del trabajo realizado en escuelas urbanas y rurales sobre el Satélite Simón Bolívar. Esta actividad reitera, una vez más, el compromiso social de nuestra universidad politécnica con las comunidades del estado Bolívar.

• VRPO ya tiene Representantes para La Voz UNEXPO Open or Close

En el marco del homenaje al arpista oriental Lino Vargas y al centenario de Juan Vicente Torrealba, se realizó exitosamente en el Vice-Rectorado de Puerto Ordaz el XXV Festival Interno de la Voz y la Canción Inédita. Dilia Carrasquero, estudiante de electrónica y Anderson Bracho, de metalurgia, serán nuestros representantes en el evento nacional.

• Exitosa Jornada de Captación de Talento de Empresas Polar en la UNEXPO Open or Close

De acuerdo a lo concertado de manera conjunta entre el Jefe del Departamento de Entrenamiento Industrial de la UNEXPO Puerto Ordaz, Ing. Ángel Olivier y la Coordinadora Nacional de Captación de Talentos de la empresa Polar, Alneidys Hernández, se realizó exitosamente en la sede de esta institución universitaria, la Primera Jornada de Captación de Talentos de esta compañía dedicada a la producción, distribución y mercadeo masivo de alimentos y bebidas del país.

• Vice-Rectorado Puerto Ordaz activó Comisión de Seguridad Open or Close

Decididos a enfrentar los problemas de inseguridad que se han venido presentando en la UNEXPO Puerto Ordaz, a fin de garantizar la integridad física de la comunidad universitaria y de los bienes materiales, las autoridades regionales conjuntamente con estudiantes, empleados y obreros conformaron la Comisión de Seguridad UNEXPO.