Logo de la UNEXPO

Creado en 05 Noviembre 2014
Escrito por Elsa Lopez

En la imagen: El Ing. Olaizola hace entrega del premio al Br. José Terán. Observan de Izq. a Der. Arq. Servio Tulio Alvarado, Prof. Hernán Álvarez, Sra. Jenny de Suárez, Ing. Amael Castellano y el Ing. Luis Cárdenas

El Br. José Carlos Terán Balza, estudiante de Ingeniería Electrónica del Vicerrectorado Barquisimeto, se convirtió en el ganador del concurso del Logotipo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, cuyo premio consistió en Veinte mil Bolívares (Bs 20.000,00).

El Proyecto de Terán participó junto a otros 40 trabajos, donde el jurado, integrado por el Hernán Álvarez y los Arquitectos Servio Tulio Alvarado y Ángel García, luego de los análisis correspondientes, determinaron que el logotipo ganador expresa un lenguaje plástico actualizado, representando en su conjunto un deseo y sensación de dinamismo y libertad.

Los rasgos centrales del conjunto expresan una idea de la institución universitaria abierta ante la posibilidad del dimensionamiento, en términos de progreso continuo y futuro promisor. El simbolismo gráfico rompe el concepto de encerramiento proyectando una apertura hacía diferentes ramas de la tecnología.

El dinamismo latente en la expresión gráfica del logotipo establece expectativas en el sentido de lograr propósitos a través del espacio y el tiempo. Las líneas terminales del logotipo, con tendencia a prolongarse, sugieren una proyección de la institución universitaria hacia el infinito; es decir, la universidad no se completa en sí misma sino que su estructura y funcionamiento están comprendidos en una concepción universal.

En un acto donde participaron todos los miembros del Consejo Universitario, el Rector, Ing. Iván Olaizola D` Alessandro hizo entrega del premio al ganador del mencionado concurso.

La aprobación del otorgamiento del Premio se realizó en la sesión ordinaria del Consejo Universitario realizado en el Vicerrectorado Puerto Ordaz Nº 92-05 del 14 de mayo de 1992.