Biblioteca Omar Van Glover

Creado en 07 Noviembre 2014
Escrito por Elsa Lopez

Quién fue Omar Van Glover?

Omar Enrique Van Glover, nació el 2 de enero de 1946 en el Callao estado Bolívar, de profesión sociólogo, realizó sus estudios de Primaria y Secundaria en el Grupo Escolar “Nicolás Antonio Farreras” en El Callao estado Bolívar y “Briceño Méndez” en El Tigre, estado Anzoátegui, respectivamente.

Empezó sus estudios universitarios en el año 1965, en la Escuela de Sociología y Antropología de la Universidad Central de Venezuela, graduándose para el año 1969.

Tuvo experiencia laboral en:

· Ministerio de Educación (1967, Nueva Esparta – 1968, Miranda y Guárico), en la Dirección de Planeamiento (EDUPLAN), como Entrevistador en el Sondeo de opinión Pública.

· Ministerio de Obras Públicas (1968, Táchira), comisión Zona sur del lago de Maracaibo, Investigación Socio-Económica de la Unidad Agrícola “Los Andes”.

· Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, U.C.V como pasante (1969)

· Ministerio de Educación (1970, Yaracuy), en el Departamento de Investigaciones Educativas (EDUPLAN), como Jefe de Zona del Proyecto Nº 2 sobre los Conocimientos Generales de los Educandos.

· Banco Obrero (1971, Bolívar), en la División de Urbanización y Equipamiento de Barrios, Jefe de la Sección de Promoción de Comunidades

Para el 21 de junio de 1973, es contratado como Profesor a tiempo convencional por el Instituto Universitario Politécnico (IUP), actualmente UNEXPO.