Gimnasio María Romero

Creado en 03 Noviembre 2014
Escrito por Elsa Lopez

Quién es María Romero?

María Emilia Romero Requena nació el 17 de diciembre de 1948 en Soledad, estado Anzoátegui, Venezuela.

Cursó estudios de primaria en la Escuela Diego de Ordaz - CVG Ferrominera Orinoco, su bachillerato en el Liceo Gumilla (conocido hoy día como Colegio Loyola Gumilla) y la etapa diversificada en el Liceo Manuel Piar. A los 18 años de edad se va a la capital del país para titularse Licenciada en Educación Física, del Instituto Pedagógico de Caracas.

Durante su época de liceísta y estudiante universitaria se concentró en la práctica de baloncesto, logrando destacar en la disciplina. Formó parte del equipo ganador del I Campeonato Nacional Juvenil de Baloncesto en 1965. Le siguieron cuatro títulos más juntos a las reconocidas Hermanas González, destacadas atletas de la localidad.

En el año 1979 se integró a trabajar en la Coordinación de Deportes de la UNEXPO Puerto Ordaz (existente para la fecha como IUPEG). En 1994, tras años de demostraciones de excelencia laboral el gimnasio cubierto de la universidad es inaugurado y bautizado con su nombre. María, cortó la cinta en compañía de Andrés Velásquez, para ese entonces Gobernador de la entidad.

En 1998 se jubila. Sin embargo, continúa enlazada a la institución ya que forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados de la UNEXPO e integra los equipos de Tenis de Mesa y Bolas Criollas.

Fuente Informativa: María Romero