Docente UNEXPO propone uso de coque de petróleo en la siderúrgica

Creado en 13 Junio 2013

Con el objetivo de aprovechar el coque de petróleo residual de la industria de hidrocarburos venezolana, el profesor Emilio Bravo, adscrito al Centro de Procesos Siderúrgicos de la UNEXPO Puerto Ordaz, realizó estudios que confirman la factibilidad de utilizarlo como fuente de gas reductor para el mineral de hierro.

A lo largo de doce meses de investigación financiada por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y en colaboración con el Dr. Jesús López, las ingenieros Ruselkis Flores y Karen Viña (asesora externa), Bravo logró diseñar una serie de pruebas que certificaron la inclusión exitosa del coque de petróleo en la industria del hierro.

El proyecto, que representa una inversión de Bs. F 111.435 e inició en mayo de 2012, arrojó conclusiones satisfactorias que abarcaron también importantes consideraciones ambientales, debido a que este coque es acumulado a cielo abierto en zonas industriales, quedando inutilizado y como potencial foco contaminante. De manera que, la factibilidad de esta hipótesis asoma la innovadora propuesta de crear una planta para el aprovechamiento del mismo.

El investigador anunció que en julio del presente año serán presentados formalmente los resultados del trabajo que han venido desarrollando. A su vez, el coordinador del proyecto agradeció al FONACIT por la confianza depositada y a la universidad por respaldar como siempre a los docentes consecuentes que al servicio de la sociedad, hacen buen uso de la ciencia.

Igualmente, el profesor Emilio Bravo compartió que parte del presupuesto fue empleado en la adquisición de equipos de laboratorio de última generación, que ahora en condición de inventario de la institución serán útiles para investigaciones futuras o similares. (Prensa UNEXPO/LPF/CNP:19.913)

1903793
1903793
Hoy es 20 de Abril, 2024
  • VRPO Inició Migración a Software Libre Open or Close

Atendiendo el llamado que la Ley de Infogobierno hace a todo el sector público nacional, la Oficina Regional de Tecnología y Servicios de Información de la UNEXPO Puerto Ordaz (ORTSI) inició el proceso de Migración a Software Libre en varias dependencias académicas y administrativas.

• UNEXPO reconoce el rendimiento y el esfuerzo Open or Close

La promoción designada Bicentenario Batalla de San Félix, de la cual egresan 218 profesionales de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, realizó uno de los actos más esperados y emotivos previo a la imposición de medallas y recibimiento de títulos. Se trata de la Entrega de Placas y Reconocimientos Especiales.

• UNEXPO denuncia arbitraria Ocupación de sus Terrenos Open or Close

A través de los medios de comunicación y en compañía de la representación gremial universitaria y del Consejo Comunal de Villa Asia, las autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz, denunciaron, una vez más, la arbitraria e ilegal ocupación de los terrenos adyacentes de esta casa de estudios politécnicos.

• Egresa nueva cohorte de Bomberos Unexpo Open or Close

El Cuerpo de Bomberos UNEXPO Puerto Ordaz, graduó un total de 38 nuevos miembros tras un lapso de completa preparación en su edición 2012. La ceremonia alienada al protocolo de rutina, reunió autoridades académicas y bomberiles.