UNEXPO presente en Olimpiadas de Coros Cincinnati 2012

Creado en 28 Junio 2012

Del 4 al 14 de julio El Orfeón Universitario “Rafael Montaño”, adscrito a la Oficina Regional de Cultura Unexpo Puerto Ordaz, viajará a Cincinnati, Estados Unidos, para representar a Venezuela en las “Olimpiadas de Coros 2012”.

Bajo la dirección del profesor Luis Salas, un total de 44 jóvenes darán muestra del talento cultivado en extenuantes sesiones de ensayo, en las cuales sopranos, contraltos, tenores y bajos han logrado engranar exitosamente.

Para esta ocasión la sepa criolla, indiscutiblemente, será la esencia del performance que ensayan los jóvenes cantores. Joropo Estribillo Oriental, Seis por Derecho y el contagioso Calipso de El Callao, serán algunos de los ritmos que resonarán en tierras norteamericanas.

También interpretarán ritmos latinos, dentro de los que se incluye un tributo a Celia Cruz: “Son temas de la Sonera del Mundo… Sopita en Botella, El Yerberito, Carnaval y Sobreviviré son algunos… será una presentación muy interesante. Participaremos en dos categorías: Coro Show y Folclore Escénico, así que estamos preparando coreografías, utilería para ambientación, entre otras sorpresas”, agregó Salas.

Cordial invitación al concierto

Antes de su partida, el Orfeón Universitario “Rafael Montaño” se presentará en la Plaza Monumento (Alta Vista, frente a Macro Centro II). Esta actividad estará enmarcada en la celebración del aniversario número 51de la fundación de Ciudad Guayana.

Los interesados en acompañar a nuestro querido Orfeón a esta gala, podrán hacerlo de manera gratuita el día 2 de julio, a partir de las 7 de la noche.

(Luciana Peña)

1931053
1931053
Hoy es 14 de Mayo, 2024
  • FONACIT dota Laboratorios de Electrónica en VRPO Open or Close

En cumplimiento con lo pautado por la Oficina de Planificación para el Sector Universitario OPSU y el Fondo Nacional para la Ciencia y la Tecnología FONACIT, se recibió en acto formal y público la dotación de Equipos para el Fortalecimiento y Actualización de los Laboratorios Académicos de la carrera de Ingeniería Electrónicaen la UNEXPO Puerto Ordaz.

• UNEXPO sede de XXII Premiación Regional de Pruebas de Matemáticas Open or Close

Niños y adolescentes estudiantes de los ciclos Primaria, Básico y Diversificado recibieron sus respectivas medallas por obtener los primeros lugares en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas 2014, tras meses de preparación de la mano de docentes UNEXPO.

• Otro robo en el VRPO Open or Close

Nuevamente el hampa arremete contra la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vicerrectorado Puerto Ordaz. Esta vez, un grupo de delincuentes armados sometió a los vigilantes durante el cambio de turno, la noche del domingo, y robó equipos de oficina y computación.

• UNEXPO inicia Acciones Legales ante Invasión de Terrenos Adyacentes Open or Close

Ante la insistencia de continuar la remoción de tierra que afecta los terrenos de la UNEXPO, y que además violentan el proyecto de construcción de un tramo de la Av. Pacífico proyectada en el ordenamiento de la ciudad, las autoridades universitarias de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, y la representación de los diferentes gremios que hacen vida en la universidad, tomaron la decisión de iniciar las respectivas gestiones administrativas y legales, para así ejercer las demandas correspondientes ante las instancias a que haya lugar.