FONACIT dota Laboratorios de Electrónica en VRPO

Creado en 01 Julio 2014

En cumplimiento con lo pautado por la Oficina de Planificación para el Sector Universitario OPSU y el Fondo Nacional para la Ciencia y la Tecnología FONACIT, se recibió en acto formal y público la dotación de Equipos para el Fortalecimiento y Actualización de los Laboratorios Académicos de la carrera de Ingeniería Electrónicaen la UNEXPO Puerto Ordaz.

El sencillo acto contó con la presencia del Jefe del Departamento, Ing. Manuel Gragirena y del Vicerrector Regional, Dr. Ovidio León, quien felicitó a los profesores por el importante logro que beneficiará tanto a estudiantes como a investigadores.

León, hizo hincapié en que las universidades públicas viven críticas realidades presupuestarias, pero rescató de ese escenario la incansable posición de los profesores que ante las adversidades proponen factibles alternativas de avance.

Los aparatos fueron obtenidos gracias a la aprobación de Bs. 3.7 millones por parte del FONACIT, previa presentación del proyecto de adecuación por los docentes Mabel Pardo y Ángel Custodio, de la especialidad.

Diez meses más temprano a la entrega de los equipos, los profesores Pardo y Custodio realizaron un detallado informe técnico de deficiencias y necesidades junto a sus respectivas propuestas de mejora. En el documento resaltaron la importancia de actualizar los laboratorios y la posibilidad dar a la tecnología un uso transversal entre cátedras y especialidades.

Fue en agosto de 2013 cuando el ente encargado de la adjudicación de recursos para la investigación y la tecnología dio una respuesta aprobatoria ante la solicitud de los docentes; y en junio de 2014 cuando se formalizó la entrega de los aparatos para dotar los laboratorios académicos de ingeniería Electrónica.

En pro de vigorizar la excelencia académica que caracteriza a la universidad, el cuerpo de docentes que hacen vida en la especialidad se comprometieron a velar por el cuidado de los nuevos instrumentos y alentar a sus alumnos a seguir la senda del descubrimiento y la innovación. (Prensa UNEXPO/LP)

1903551
20767
1903551
Hoy es 19 de Abril, 2024
  • Otro robo en el VRPO Open or Close

Nuevamente el hampa arremete contra la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vicerrectorado Puerto Ordaz. Esta vez, un grupo de delincuentes armados sometió a los vigilantes durante el cambio de turno, la noche del domingo, y robó equipos de oficina y computación.

• OTORGADAS BECAS MÉRITOS A HIJOS DE PROFESORES Open or Close

El Instituto de Previsión Social de los Profesores de la UNEXPO, en un muy emotivo acto realizado en la sala de Conferencias de Postgrado del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, hizo entrega de 94 Becas Mérito a hijos de los profesores de esta casa de estudios politécnicos.

• Mesas y Sillas para el Vice-Rectorado Puerto Ordaz Open or Close

El proceso enseñanza-aprendizaje va más allá del programa que el docente imparte en clase, es todo un conjunto de factores que involucra desde el conocimiento y experiencia del docente, hasta el mobiliario acorde a la dinámica académica. De allí, la preocupación de las autoridades universitarias de la UNEXPO Puerto Ordaz en dotar de sillas y mesas a las aulas de esta casa de estudios politécnicos. El trabajo realizado es ya una realidad.

• UNEXPO Inicia 2015 con Desafíos Económicos, Tecnológicos e Intelectuales Open or Close

Con energías renovadas se incorporó el personal docente, administrativo y obrero del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, luego del receso decembrino. Todos, con un mismo norte, aspiran continuar trabajando en pro de formar el mejor ingeniero de la nación. A juicio de las autoridades regionales la educación seguirá siendo la única alternativa válida de transformación social y progreso tecnológico.