Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Creado en 29 Marzo 2017

La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, presentó los anteproyectos de Trabajo de Grado, para desarrollar sus estudios doctorales.

La defensa tuvo lugar en la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola”, ubicada en la DIP. Contó con la presencia del Vice-Rector Dr. Ovidio León Lara; el director de la DIP y coordinador del programa, Dr. Luis Rosales y varios doctores de la Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y Universidad de Oriente (UDO).

El profesor León Lara explicó que la presentación de los anteproyectos es un requisito necesario para el desarrollo del doctorado. “El fin es que haya retroalimentación en las investigaciones y así los estudiantes avancen”.

Agrega que con los comentarios, recomendaciones y correcciones surgidos en esta fase, al final, cada tesis será de calidad porque reunirá todas las características exigidas para el título.

Posterior a esta etapa, continúa el desarrollo del trabajo y por último la aprobación, con las correcciones pertinentes.

Además de las autoridades unexpistas, tutores y jurado acompañaron a los doctorarios LESBIA Karina Galindez Mora, Mara Clarisse Girón Villarroel, Thamara Gregoria Girón Villarroel, Héctor Acacio Zerpa Ramírez, Luis Castillo y San Luis Tolentino.

Temas abordados

El doctorado del VRPO tiene cuatro años y persigue que cada uno de sus egresados aporte a la investigación e innovación, aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.

Los temas abordados por los alumnos, fueron: Modelo de productividad basado en inteligencia artificial y sistemas no lineales; Modelo gerencial para redes de innovación tecnológica aplicadas al sector oleoginoso; Modelo de transformación de ciudad industrial a ciudad inteligente; productividad agrícola sostenible basado en conocimiento; desarrollo de un inhibidor de incrustaciones a base de una pectina cítrica en unidades de tratamiento de aguas de producción en la industria petrolera.

Asimismo, el doctorando Tolentino planteó la temática que desarrollará: influencia de la geometría en el comportamiento del flujo en una tobera cónica experimental de motor cohete sonda.

El jurado evaluó desde el título, área y línea de investigación, hasta el estado del arte, problema, objetivos, pertinencias, sistematización de la información, profundidad de la temática e idoneidad, entre otros aspectos.

Prensa UNEXPO

LMC/CNP Nº 18.305

20927
Hoy es 29 de Marzo, 2024
  • Obreros reconocidos por sus años de servicio Open or Close

En el marco del Día Internacional del Trabajador, obreros de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, fueron reconocidos con la entrega de placas por cumplir un quinquenio en esta casa de estudios.

• Masiva asistencia en Jornada para Padres 2014 Open or Close

A sala llena se llevó a cabo la Jornada para Padres y Representantes que tradicionalmente antecede el inicio del semestre en la UNEXPO Puerto Ordaz. Comprometidos con la educación de sus hijos, alrededor de 450 papás atendieron a la convocatoria hecha por la Oficina Regional de Bienestar Estudiantil.

• Profesores UNEXPO a la contienda en XVI Juegos Nacionales Open or Close

Diecisiete delegaciones se congregarán en la Isla de Margarita para participar en los XVI Juegos Nacionales de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, próximos a realizarse del 11 al 18 de octubre de este año 2014. La UNEXPO estará representada por 147 atletas, de los que 39 pertenecen al Vice Rectorado Puerto Ordaz.

• VRPO Apertura en 2016 Concursos de Oposición para Docentes Open or Close

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 8 del Reglamento de Ingreso y Ascensos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, para el primer trimestre del 2016 el Vice-Rectorado Puerto Ordaz dará apertura al Concurso de Oposición para Profesores universitarios en diversas áreas del conocimiento.