20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología

Creado en 16 Marzo 2017

 


 

Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el apoyo y aporte de insignes investigadores dedicados a la docencia universitaria. Hablamos de la prestigiosa Revista Universidad, Ciencia y Tecnología adscrita a la Dirección de Investigación y Postgrado de la UNEXPO Puerto Ordaz.

En honor a estos 20 primeros años de circulación, se realizarán las XV Jornadas de Investigación que tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en esta casa de estudios politécnicos.

La Revista nace en 1997 y desde entonces ha logrado ubicarse en un sitial preponderante a nivel nacional e internacional. Su objetivo aún mantiene vigencia: Ser el lugar natural donde publicar tanto los resultados de las investigaciones como de los Trabajos de Grado y los Trabajos de Ascenso desarrollados en la UNEXPO. Igualmente, enriquecer el patrimonio bibliográfico de la UNEXPO con artículos preparados por otras instituciones educativas, centros de investigación y empresas del país y del exterior. También, servir de fuente de actualización bibliográfica para alumnos y profesores de esta casa de estudios politécnicos. Mantener y acrecentar el prestigio y la imagen de nuestra Alma Mater ante la región y el país, entre otros.

La revista, adscrita a la Dirección de Investigación y Postgrado, cumple con las regulaciones del FONACIT (organismo en el que está registrada como Revista Tipo “A”) para publicaciones periódicas en ciencia y tecnología, sigue las normas establecidas por la “Guía para la preparación de artículos científicos destinados a la publicación” editada por la UNESCO y está registrada además en REVENCYT (Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología), dependiente de FUNDACITE Mérida, donde ha obtenido la calificación de MUY BUENA y en el Ulrich’s International Periodicals Directory.

UCT está indizada en las siguientes publicaciones: Metals Abstracts, Electrical and Electronics Abstracts, Environment Abstracts, Bioengineering Abstracts y Health and Safety Science Abstracts.

El compromiso sigue intacto, siempre ganados, desde la dirección de este medio comunicacional, a incorporar nuevas áreas temáticas, incluyendo  las ciencias sociales. Los editores están prestos a generar cambios que permitan la vigencia de esta Revista en tiempos tan revolucionados por el auge tecnológico. De allí, que  las actuales ediciones sean totalmente digitalizadas.

 

Llegue a todos los que hacen y han hecho posible este hermoso proyecto de comunicación y divulgación científica; especialmente a el querido y recordado Dr. Federico Genolet, pionero e impulsor de la revista,  nuestra palabra de felicitación y exhortación a continuar el camino de la excelencia ya trazado.  (Elsa López C./Prensa UNEXPO)

1413827
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
1009
751
3423
22197
1413827
Hoy es 23 de Noviembre, 2017
  • Egresaron nuevos Bomberos Universitarios Open or Close


    Un sencillo pero muy emotivo acto, sirvió de marco para el egreso y ascenso de un grupo de jóvenes dedicados al trabajo voluntario: el de Bomberos Universitarios de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

    Leer mas
  • Bomberos UNEXPO comprometidos con la Sociedad Open or Close

    En acto formal y público, celebrado el pasado mes de agosto en el campus universitario, autoridades académicas y bomberiles dieron la bienvenida a un grupo de 32 jóvenes aspirantes a formar parte del Cuerpo Bomberos de la UNEXPO, Vice Rectorado Puerto Ordaz.

    Leer mas
  • Reactivada Mesa de Seguridad UNEXPO VRPO Open or Close


    Trabajar de la mano a fin de enfrentar y minimizar la ola de robos que se han venido presentando en la UNEXPO Puerto Ordaz, fue el acuerdo entre autoridades universitarias y representantes de los Cuerpos de Seguridad del estado Bolívar. Las primeras medidas ya comenzaron a implementarse.

    Leer mas
  • Clases el 25 de enero Open or Close

     


     

    En comunicado emanado por las redes sociales se informa, que será el próximo lunes 25 cuando el estudiantado de la UNEXPO Puerto Ordaz regrese a las aulas y laboratorios. La información fue dada a conocer por el Dr. Ovidio  León Lara, Vice-Rector Regional de esta casa de estudios politécnicos.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería   La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano     La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología     Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación   Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR   En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas