Estudiantes Derrochan Creatividad para Celebrar Natalicio de Sucre

Creado en 05 Febrero 2015

El 220 aniversario del natalicio de Antonio José de Sucre, Epónimo de la UNEXPO, evidenció que su lucha y sacrificio no fue en vano, su legado está más vigente que nunca y así quedó demostrado cuando el pasado 3 de febrero, los estudiantes acudieron masivamente a participar en una jornada cultural denominada “SucreArt”.

La actividad, organizada por la Oficina Regional de Cultura, permitió que masivamente estudiantes de todos los semestres participaran en el ejercicio de replicar un retrato del Gran Mariscal, pintado al carboncillo. Fue sencillamente genial, de manera espontánea tomaban lápiz y papel para dar rienda suelta a esa musa que todos llevamos dentro. Hablar sobre nuestro Epónimo, comentar su proeza y compararlo con los grandes del mundo era muy natural en cada una de las jornadas.

Edixo Primera, responsable de la convocatoria, fue el artífice de esta particular jornada que se extendió más de lo previsto dado el alto nivel de intervención. Cada una de las obras es exhibida en la entrada de la biblioteca, con el sello y firma particular del autor. Los estudiantes reciben un certificado de participación emitido por la Oficina Regional de Cultura.

Esta actividad fue antecedida por la donación de una obra por parte del artista plástico Ricardo Hernández quien, con motivo del natalicio de Sucre, regaló a esta institución universitaria un cuadro de su autoría titulado “Sucre Simultáneo”. La pintura fue realizada con la técnica acrílica sobre tela y tiene una dimensión de 71,5 X 118 cm.

La entrega fue realizada en la Galería Universitaria, espacio dedicado este mes de febrero a recordar a Antonio José de Sucre en sus diferentes facetas. Luis Rosales, jefe encargado de la Dirección de Investigación y Postgrado tuvo el honor de develar la obra para beneplácito de todos los asistentes.

Antes de formalizar la donación se leyó el Acta de Entrega con todas las formalidades de Ley. En la misma, se determina que no podrá ser dispuesta con otros fines que no sea la de formar parte de la Galería Iconográficade “Antonio José de Sucre”, entre otros aspectos. En horas de la tarde, el Vice-Rector Regional colocó una ofrenda ante la efigie que se encuentra a la entrada del Vice-Rectorado Puerto Ordaz. (Prensa VRPO/ELC)

1910313
1910313
Hoy es 26 de Abril, 2024
  • Performance En Honor Al Artista Plástico Open or Close

Con el inicio del semestre y en el marco del Día Nacional del Artista Plástico, la Coordinación Regional de Cultura de esta casa de estudios politécnicos, realizó satisfactoriamente la puesta en escena de la II muestra de Performance.

• Pintores rindieron tributo a Reverón en la GAU Open or Close

“In situ y efímero”, es el nombre de la exposición con la que pintores guayaneses celebraron el Día del Artista Plástico, en honor a Armando Reverón. La actividad tuvo lugar en la Galería de Arte Universitario (GAU) de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

• CONJUNEXPO participa en Juegos Deportivos de Jubilados Open or Close

48 atletas del Consejo de Jubilados de la UNEXPO (CONJUNEXPO), Vice-Rectorado Puerto Ordaz, participan activamente en la XI edición de los Juegos Deportivos de los Trabajadores Jubilados y Pensionados de Guayana, en cuyo acto inaugural se coronó a la madrina, profesora Adela Fuentes de Antillano, como Reina del Campeonato.

• UNEXPO inicia Acciones Legales ante Invasión de Terrenos Adyacentes Open or Close

Ante la insistencia de continuar la remoción de tierra que afecta los terrenos de la UNEXPO, y que además violentan el proyecto de construcción de un tramo de la Av. Pacífico proyectada en el ordenamiento de la ciudad, las autoridades universitarias de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, y la representación de los diferentes gremios que hacen vida en la universidad, tomaron la decisión de iniciar las respectivas gestiones administrativas y legales, para así ejercer las demandas correspondientes ante las instancias a que haya lugar.