UNEXPO inicia Acciones Legales ante Invasión de Terrenos Adyacentes

Creado en 19 Octubre 2017

Ante la insistencia de continuar la remoción de tierra que afecta los terrenos de la UNEXPO, y que además violentan el proyecto de construcción de un tramo de la Av. Pacífico proyectada en el ordenamiento de la ciudad, las autoridades universitarias de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, y la representación de los diferentes gremios que hacen vida en la universidad, tomaron la decisión de iniciar las respectivas gestiones administrativas y legales, para así ejercer las demandas correspondientes ante las instancias a que haya lugar.

El Consejo Directivo Regional No 2017/23, de fecha 10 de octubre del año en curso, fue el escenario propicio para que se retomara este punto tan controversial, y que a todas luces afecta a la Comunidad Universitaria y de manera particular, a la estructura física de esta casa de estudios politécnicos considerada Patrimonio Educativo de la Región.

La remoción de tierra, además de obstaculizar uno de los portones de salida o entrada de emergencia a la UNEXPO, ha tapado algunas tanquillas de aguas negras, lo cual trajo como consecuencia el desbordamiento hídrico residual, afectando directamente a los miembros de la universidad y de Villa Asia en general.

El llamado, nuevamente, es dirigido a las autoridades competentes para que tomen los correctivos ajustados a lo que debe ser el ordenamiento legal. La comunidad universitaria en pleno, está ganada a hacerle frente a la situación y a no permitir que se obstaculice el desarrollo de los proyectos académicos, de investigación y de extensión que se tienen previstos y que beneficiarán a futuras generaciones de la Región Guayana y del país.

(Prensa UNEXPO/ELC)

1903903
1903903
Hoy es 20 de Abril, 2024
  • Vice-Rectorado Puerto Ordaz Adecua Pensum de Estudios Open or Close

El Consejo Directivo Regional del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, por recomendación del Consejo Académico, aprobó la modificación del pensum de estudios con vigencia a partir del período 2011-2 a fin de optimizar el plan de la carrera de ingeniería y mantener una mejor coherencia y continuidad en la secuencia en que los estudiantes deben ir aprobando las asignaturas del referido plan.

• UNEXPO a la Voz Universitaria 2012 Open or Close

Andreína Calma, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz y, Manuel Marval, del Núcleo Guarenas, serán los representantes de la UNEXPO en el Festival de la Voz Universitaria que tendrá lugar el próximo año, en la ciudad de Maturín, donde se darán cita todas las universidades venezolanas, públicas y privadas.

• Unexpo Fórmula Sae 2011 Listo Para Viajar A Michigan Open or Close

Grupo FSAE UNEXPO: Orgullo Nacional

Nuevamente la bandera venezolana ondeará en Estados Unidos de América de manos de los muchachos de la UNEXPO Puerto Ordaz, al presentarse por tercera vez en una de las competencias más importantes para los estudiantes de ingeniería en el mundo: La Fórmula SAE.

• Egresó Segunda Cohorte de Diplomados UNEXPO Open or Close

*95 profesionales de diversas áreas, recibieron de mano de las autoridades el certificado correspondiente.

Autoridades del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, en acto oficial realizado el pasado dos de marzo, hicieron entrega de la acreditación correspondiente a la segunda Cohorte de los Diplomados que esta institución Politécnica ofrece a través de la Dirección de Investigación y Postgrado.