XV Jornadas de Investigación

Creado en 16 Marzo 2017

Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos científicos y técnicos con el sello de calidad UNEXPO, celebra el Vice-Rectorado Puerto Ordaz en una nueva edición de las Jornadas de Investigación que tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo del presente año.

El equipo de trabajo de la Dirección de Investigación y Postgrado, al frente de la programación y logística, adelanta lo que proyecta ser una semana de intensa actividad deportiva, académica y científica para honrar 20 años de la publicación “Universidad, Ciencia y Tecnología”, vitrina por excelencia que muestra al mundo los avances y proyectos investigativos de nuestra universidad.

La recepción de trabajos culmina este 30 de marzo; y es por ello, que se invita a todos los interesados en participar como ponentes a entregar sus proyectos antes de la fecha ya mencionada.

Los trabajos deben enviarse en digital, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez evaluado el trabajo, el acta de arbitraje será consignada al interesado. De contener detalles sugeridos por el revisor, el participante dispondrá de un plazo de cinco (5) días, a fin de enmendar y remitir el artículo a la dirección de correo indicado. De no recibir el artículo corregido NO será presentado en las Jornadas.

Las jornadas tendrán sus Memorias con Depósito legal e ISBN.

Elsa López C./Prensa UNEXPO

1929981
1929981
Hoy es 13 de Mayo, 2024
  • VRPO inicia actividades académicas el 26 de octubre Open or Close

Para el próximo lunes 26 de octubre, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO tiene programado iniciar las actividades académicas correspondientes al período 2015-II, informó el Director Académico de este recinto universitario Ing. Carlos Pietri.

• Unexpo otorgó Premios a la Excelencia Académica Open or Close

Con el propósito de resaltar los méritos académicos de aquellos profesionales cuya labor representa un paradigma del rol docente universitario, la UNEXPO otorgó los Premios correspondientes a la Excelencia Académica 2009, en acto oficial realizado en las instalaciones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de esta institución politécnica.

• Realizan conversatorio sobre la Metalmecánica en Bolívar Open or Close

Con el fin de buscar posibles soluciones para reactivar el aparato industrial de Ciudad Guayana, el Dr. José María Fernández, profesor jubilado de la UNEXPO Puerto Ordaz, ofreció una charla denominada “Estudio de la Competitividad de la Metalmecánica en el estado Bolívar”.

• 28 de Octubre Día del Ingeniero Open or Close

A mediados del siglo 19, y para ser más precisos 1844, el Ingeniero Olegario Meneses (1810-1866) promueve la creación del Colegio de Ingenieros de Venezuela. El 24 de octubre de 1860 el Presidente Manuel Felipe Tovar promulga el Decreto que reglamenta la Academia de Matemáticas y enuncia en su artículo 45 que todos los Ingenieros de la República se constituirán en un cuerpo que se denominará “Colegio de Ingenieros”. El 28 de octubre de 1861 se realiza la primera reunión en la ciudad de Caracas y se instala formalmente el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV).