28 de Octubre Día del Ingeniero

Creado en 26 Octubre 2018

A mediados del siglo 19, y para ser más precisos 1844, el Ingeniero Olegario Meneses (1810-1866) promueve la creación del Colegio de Ingenieros de Venezuela. El 24 de octubre de 1860 el Presidente Manuel Felipe Tovar promulga el Decreto que reglamenta la Academia de Matemáticas y enuncia en su artículo 45 que todos los Ingenieros de la República se constituirán en un cuerpo que se denominará “Colegio de Ingenieros”. El 28 de octubre de 1861 se realiza la primera reunión en la ciudad de Caracas y se instala formalmente el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV).

A partir de entonces, los profesionales de la ingeniería y carreras afines en nuestro país celebran tan importante fecha. Para la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, UNEXPO, es un día muy significativo porque su norte y propósito primordial es formar a estos profesionales que sueñan con transformar e innovar para hacer del planeta un mundo mejor.

La UNEXPO, ubicada estratégicamente en la geografía nacional, oferta diversas especialidades como ingeniería eléctrica, electrónica, industrial, mecánica, metalúrgica, mecatrónica, sistemas, entre muchas otras, que demandan los diversos complejos industriales del país.

El momento es propicio para hacer llegar nuestras felicitaciones a los futuros ingenieros, a los docentes y a todos los egresados. Como institución politécnica continuaremos trabajando hacia la excelencia, que no es otra que un profesional integral capaz de aportar su talento en el crecimiento y desarrollo nacional.

(Elsa López C. /VRPO)

1910744