Quienes no apuesten por tecnologías verdes vivirán en un futuro gris

Creado en 19 Junio 2017

 

 

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la implementación del Acuerdo de París es absolutamente esencial.

 

El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, compareció ayer ante catedráticos, alumnos, líderes empresariales y activistas congregados en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York para disertar sobre el reto «crucial» que constituye el cambio climático y sobre cómo debe ser afrontado por la humanidad.

 

Guterres consideró que de los numerosos dilemas que afronta el planeta, no hay ninguno más «apremiante» que el cambio climático.

 

«El fenómeno es, en sí mismo, una amenaza directa y, al mismo tiempo, un multiplicador de otras amenazas, como la pobreza, el desplazamiento y los conflictos. La implementación del Acuerdo de París es absolutamente esencial», apuntó.

 

El titular de la ONU añadió que la ciencia ha corroborado «con creces» que el cambio climático es «innegable», que su curso es «imparable» y que las soluciones al problema ofrecen oportunidades «inigualables».

 

Guterres consideró que el «tren de la sostenibilidad» ya está en marcha y e instó a los líderes mundiales a subirse a él.

 

También vaticinó que quienes adopten las tecnologías verdes fijarán la regla de oro para el liderazgo económico en el siglo XXI y que quienes no apuesten a estas tecnologías vivirán en un futuro gris.

 

Durante su presentación, Guterres expuso un plan de acción para movilizar el mundo en torno a la acción climática. Su plan solicita intensificar el compromiso político a fin de que el aumento de la temperatura no supere los dos grados centígrados y se acerque lo más posible a los 1,5 ºC.

 

La estrategia también pide un apoyo más firme e integrado a todo el sistema de la ONU para el desarrollo de los gobiernos en su empeño por cumplir los compromisos alrededor del clima y para alcanzar los Objetivos deDesarrollo Sostenible.

 

Asimismo, pide la colaboración con los gobiernos y los principales agentes, incluidas las industrias del carbón, el petróleo y el gas, a fin de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible.

 

El plan pugna, además, por intensificar los esfuerzos para movilizar recursos nacionales e internacionales en pro de la adaptación, la resiliencia y la aplicación de planes nacionales de acción climática, y concluye con la solicitud de alianzas nuevas y reforzadas que incluyen al sector privado y llaman a la cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y triangular.

 

Guterres concluyó su comparecencia afirmando que tiene la intención de convocar una cumbre sobre el clima en 2019 y que trabajará con todos los gobiernos y los asociados para reducir la divergencia de opiniones y forjar una visión común del camino a seguir para hacer frente al cambio climático, porque éste es «una amenaza sin precedentes, pero también una oportunidad sin igual».

 

Fuente informativa: ABC .es / Natural

Fecha de publicación: 31/05/2017

1580284
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
535
864
3311
11086
1580284
Hoy es 19 de Julio, 2018
  • UNEXPO inició inscripciones para 450 Estudiantes de Nuevo Ingreso Open or Close

     

    Con toda normalidad y de acuerdo al Cronograma Académico establecido para tal fin, se iniciaron las inscripciones correspondientes a estudiantes de nuevo ingreso, período 2013-I, de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

    Leer mas
  • Graduandos agradecieron a Dios por la meta alcanzada Open or Close


     

    “Debemos formarnos para ser felices y lo nuclear de la felicidad está en Dios”. Así exhortó el presbítero José Jesús Salcedo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, a que los nuevos ingenieros que egresan de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, continúen preparándose y ejerzan con orgullo su profesión.

    Leer mas
  • Hace 37 años nació la UNEXPO Open or Close


    Para la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), el 20 de febrero es una fecha significativa,   este día se conmemoran 37 años del Decreto de  su creación como Universidad Politécnica. Para todos los que hacen vida en ella,  desde las autoridades hasta el estudiantado y sus miles de egresados, es motivo de celebración.

    Leer mas
  • Juramentada Comisión Electoral del Sindicato de Empleados Administrativos VRPO Open or Close


     

    En un sencillo,  pero muy significativo acto, el Presidente del Sindicato de Empleados  Administrativos de la UNEXPO Puerto Ordaz, TSU Fabián Rondón,  juramentó a la Comisión Electoral que trabajará en función de garantizar las  elecciones de este gremio universitario para el año 2016. 

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería   La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano     La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología     Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación   Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR   En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas