Todo un éxito Curso de Inducción

Creado en 17 Enero 2018

Con ilusión, alegría y muchas expectativas, más de trescientos cincuenta nuevos alumnos acudieron a la convocatoria realizada por la Oficina Regional de Orientación y Bienestar Estudiantil, para el Curso de Inducción que cada nuevo semestre realiza el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional; del Director Académico (e), Lic. Richard Resplandor y; del representante estudiantil, Gregory Hernández, quienes expresaron sus mejores deseos de éxito en esta nueva etapa de la vida universitaria.

En su disertación, el Dr. León se refirió al momento oportuno en el que se retoman las actividades universitarias y la buena energía que trae consigo la juventud de nuevo ingreso. Reflexionó sobre el rol que juega el Estado y la familia en la formación del ingeniero que proyecta formar nuestra universidad: “De nada nos sirve formar un ingeniero que no tenga conciencia social. Ustedes son el futuro, y aunque a veces puede sonar como una frase trillada, cada vez tiene más vigencia, porque es a través de la educación y de la investigación que podremos salir de esta crisis que agobia al país.

Espero que esta sea para ustedes una experiencia hermosa, como autoridades estamos dispuestos a ayudarlos para que este proceso formativo sea muy provechoso para ustedes, su familia y para el país.

En esta universidad son bien recibidos. Más del 60% fue asignado por el Consejo Nacional de Universidades, eso habla de su responsabilidad académica. El restante, ingresó por los mecanismos internos. Aspiramos que su permanencia en esta universidad sea exitosa… y podamos volver a vernos en circunstancias tan felices como esta, dentro de cinco años cuando estén recibiendo su título de ingeniero UNEXPO.

Por su parte, el Director Académico los felicitó y le exhortó a cursar la carrera en cinco años o menos. Es un reto –dijo- que ojalá quieran asumir. Les invito a conformar grupos de estudios, a respetar a los miembros de la comunidad universitaria y a velar por el resguardo de las instalaciones. Deseo de corazón, el mayor éxito en sus estudios.

El representante estudiantil por su parte, habló sobre el rol y la responsabilidad que a partir de ahora tienen como estudiantes universitarios. Resaltó el amor que deben demostrar por su universidad, preservando los bienes y recursos de las aulas, laboratorios, baños, transporte, biblioteca, entre otros. “Se inicia en sus vidas, un nuevo proceso. Deben dar gracias a Dios por ser privilegiados y haber logrado un cupo en esta prestigiosa universidad. Los niveles de exigencias son bastante elevados, de allí que seamos muy respetados en la sociedad y considerados como la mejor universidad del oriente del país.

La UNEXPO, dijo, es una de las pocas universidades que lucha contra la corrupción y el manejo de cupos.

Es una institución admirada por el control y la rectitud de sus procesos. Parte del trabajo es querer a la

universidad y siempre deben repetir: Yo Amo a la UNEXPO”, sentenció.

(Prensa VRPO/ELC)

1910416
1910416
Hoy es 26 de Abril, 2024
  • Remozada Aula P1-4 de Postgrado Open or Close

La interacción universidad-industria tiene diferentes manifestaciones, una de ella es la colaboración y apoyo en el rescate de la infraestructura física. Así quedó evidenciado en la jornada de entrega del Aula P1-4 ubicada en el edificio de Investigación y Postgrado del Vicerrectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, por parte de la empresa Forging Stell ubicada en Ciudad Guayana.

• VRPO inicia el Semestre este lunes 31 de Octubre Open or Close

De acuerdo a la modificación del Calendario Académico del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, aprobado en Consejo Directivo y Consejo Universitario, este lunes 31 de octubre inician las actividades académicas correspondientes al Semestre 2016-U.

• Conjunexpo: Primer Lugar Scrabble Open or Close

En el marco de la XI edición de Juegos Deportivos de los Trabajadores Jubilados y Pensionados de Guayana, se llevó a cabo la competencia de Scrabble, en la que Conjunexpo resultó ganador al dominar todos los partidos disputados.

• UNEXPO asistirá al Congreso Nacional de la IEEE Open or Close

Del 30 de julio al 3 de agosto del presente año, cientos de estudiantes y docentes de las ingenierías eléctrica, electrónica y computación de nuestro país, se darán cita en la sede de la UNEFA – Maracay donde se realizará el VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería IEEE Sección Venezuela.