Todo un éxito Curso de Inducción

Creado en 17 Enero 2018

Con ilusión, alegría y muchas expectativas, más de trescientos cincuenta nuevos alumnos acudieron a la convocatoria realizada por la Oficina Regional de Orientación y Bienestar Estudiantil, para el Curso de Inducción que cada nuevo semestre realiza el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional; del Director Académico (e), Lic. Richard Resplandor y; del representante estudiantil, Gregory Hernández, quienes expresaron sus mejores deseos de éxito en esta nueva etapa de la vida universitaria.

En su disertación, el Dr. León se refirió al momento oportuno en el que se retoman las actividades universitarias y la buena energía que trae consigo la juventud de nuevo ingreso. Reflexionó sobre el rol que juega el Estado y la familia en la formación del ingeniero que proyecta formar nuestra universidad: “De nada nos sirve formar un ingeniero que no tenga conciencia social. Ustedes son el futuro, y aunque a veces puede sonar como una frase trillada, cada vez tiene más vigencia, porque es a través de la educación y de la investigación que podremos salir de esta crisis que agobia al país.

Espero que esta sea para ustedes una experiencia hermosa, como autoridades estamos dispuestos a ayudarlos para que este proceso formativo sea muy provechoso para ustedes, su familia y para el país.

En esta universidad son bien recibidos. Más del 60% fue asignado por el Consejo Nacional de Universidades, eso habla de su responsabilidad académica. El restante, ingresó por los mecanismos internos. Aspiramos que su permanencia en esta universidad sea exitosa… y podamos volver a vernos en circunstancias tan felices como esta, dentro de cinco años cuando estén recibiendo su título de ingeniero UNEXPO.

Por su parte, el Director Académico los felicitó y le exhortó a cursar la carrera en cinco años o menos. Es un reto –dijo- que ojalá quieran asumir. Les invito a conformar grupos de estudios, a respetar a los miembros de la comunidad universitaria y a velar por el resguardo de las instalaciones. Deseo de corazón, el mayor éxito en sus estudios.

El representante estudiantil por su parte, habló sobre el rol y la responsabilidad que a partir de ahora tienen como estudiantes universitarios. Resaltó el amor que deben demostrar por su universidad, preservando los bienes y recursos de las aulas, laboratorios, baños, transporte, biblioteca, entre otros. “Se inicia en sus vidas, un nuevo proceso. Deben dar gracias a Dios por ser privilegiados y haber logrado un cupo en esta prestigiosa universidad. Los niveles de exigencias son bastante elevados, de allí que seamos muy respetados en la sociedad y considerados como la mejor universidad del oriente del país.

La UNEXPO, dijo, es una de las pocas universidades que lucha contra la corrupción y el manejo de cupos.

Es una institución admirada por el control y la rectitud de sus procesos. Parte del trabajo es querer a la

universidad y siempre deben repetir: Yo Amo a la UNEXPO”, sentenció.

(Prensa VRPO/ELC)

1930068
1930068
Hoy es 13 de Mayo, 2024
  • Inscripciones Estudiantes Nuevo Ingreso Del 17 al 22 de septiembre Open or Close

De acuerdo al cronograma académico establecido, el proceso de Inscripción Fase B para todos aquellos bachilleres asignados por la OPSU CNU y los que solicitaron cupo al Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, se realizará del Miércoles 17 al Lunes 22 de septiembre del presente año.

• UNEXPO prepara X Jornadas de Investigación Open or Close

Del 29 al 31 de mayo el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO nuevamente abrirá sus puertas a toda la comunidad científica y tecnológica de la región para celebrar las X Jornadas de Investigación: “Nanotecnología y Celdas de Combustible: Principios y Aplicaciones”.

• Jubilados UNEXPO Subcampeones en VIII Juegos Deportivos Open or Close

En la VIII edición de los Juegos de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, la representación unexpista se alzó con el segundo lugar del podio, tras sumar 68 puntos en distintas disciplinas deportivas (sólo 7 tantos del primer escalón, reservado para Alcasa).

• Catarsis celebra 38 años de la UNEXPO Open or Close

El Grupo Danza – Teatro Catarsis, adscrito a la Oficina Regional de Cultura y Extensión del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, su suma a la celebración del 38 aniversario de la UNEXPO, este 20 de febrero. La fiesta universitaria contempla actividades académico-científicas y culturales; por eso, los artistas se preparan para tomar la casa de estudios y deleitar a la comunidad unexpista con sus presentaciones.