Catarsis celebra 38 años de la UNEXPO

Creado en 10 Febrero 2017

El Grupo Danza – Teatro Catarsis, adscrito a la Oficina Regional de Cultura y Extensión del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, su suma a la celebración del 38 aniversario de la UNEXPO, este 20 de febrero. La fiesta universitaria contempla actividades académico-científicas y culturales; por eso, los artistas se preparan para tomar la casa de estudios y deleitar a la comunidad unexpista con sus presentaciones.

Aibis Fariñas, instructora de Artes Escénicas, destaca que prepararon performances que “contienen mensajes relativos al trabajo en equipo, la resiliencia, eutanasia y violencia contra la mujer”.

Toma cultural

Los actos inician este 14 de febrero y se extenderá hasta el 24 de mismo mes, enmarcados en una Toma Cultural. Catarsis cuenta con doce integrantes pertenecientes a la universidad, más uno foráneo. Ellos, coordinados por Fariñas, presentarán los siguientes espectáculos:

- Reflexiones de vida, el 14 de febrero. A propósito del Día del Amor y la Amistad interpretarán obras cortas en las adyacencias del comedor, en las que plantearán situaciones cotidianas de la vida en pareja, con amigos, con la familia.

- Performance, el 20 de febrero. En la Galería Universitaria, durante la inauguración de la exposición Sucre Perceptible, recitarán poemas sobre la vida del prócer venezolano Antonio José de Sucre.

- Comparsa universitaria, el 22 de febrero. Para celebrar los carnavales 2017, el Orfeón “Rafael Montaño” se unirá a Catarsis y recorrerán el VRPO con una comparsa.

- Caminata carnestolenda, el 24 de febrero. En esta fecha se llevará a cabo una caminata en el campus de la UNEXPO y los miembros de Catarsis recibirán en la meta a los atletas, junto a los integrantes del orfeón, para darle un toque de música, color y alegría a la actividad.

UNEXPO presente en Bicentenario de la Batalla de San Félix

El VRPO estará presente en la conmemoración de la Batalla de San Félix, a través del estudiante de Ingeniería Eléctrica, Efraín Naime, quien este 11 de abril -en el Cerro El Gallo- personificará al General Manuel Piar.

La fecha es significativa por tratarse del Bicentenario de la efeméride y que Naime represente al héroe de la justa, demuestra el talento que se forma en Catarsis. Junto al bachiller, actuarán unas 300 personas dirigidas por Federico Espina.

Involucrar a los estudiantes

Fariñas resalta la importancia y necesidad de involucrar a la comunidad unexpista en los talleres que imparte Catarsis, para promover el movimiento cultural dentro y fuera de la universidad.

“El aprendizaje se basa en métodos lúdicos y expresivos; son trabajos divertidos que atrapan a los muchachos, quienes llegan con un proyecto y lo perfilamos para ofrecerlo al público”, detalla Fariñas. Además del baile y teatro, también crean manualidades, artesanía y pintura.

La instructora anunció, entre los proyectos en curso, la preparación de “Guayana en Positivo”; es una producción que buscar rescatar lo productivo de nuestra región y su gente. “Se trata de ese compromiso moral que debemos multiplicar a través de mensajes y de enseñar que somos nosotros quienes tenemos que solucionar nuestras debilidades”.

Catarsis cumplirá dos años el 25 de mayo e invita a la comunidad estudiantil a unirse al proyecto; no hay límites de edad, el único requisito son las ganas de aprender y compartir.

(Prensa VRPO / LMC / CNP: 18.305)

1931071
1931071
Hoy es 14 de Mayo, 2024
  • Estudiantes Refraccionan Laboratorio de Analítica Instrumental Open or Close

22 estudiantes de la sección N1 de Analítica Instrumental de la UNEXPO Puerto Ordaz, demostraron, una vez más, que en la unión está la fuerza y que el trabajo en equipo es lo único que garantiza el éxito para la meta trazada. En muy emotivo acto, estos alumnos hicieron entrega de la cuarta etapa de refracción del Laboratorio de Química de esta casa de estudios politécnicos.

• Arrancó III Curso de Formación Compensatoria UNEXPO Open or Close

Con el sello de excelencia UNEXPO y bajo la tutela de la Unidad Regional de Bienestar y Orientación Estudiantil del Vicerrectorado Puerto Ordaz, inició de manera entusiasta el III Curso de Formación Compensatoria con 120 alumnos provenientes de distintos planteles educativos de la ciudad.

• Instaladas XVI Jornadas de Investigación UNEXPO 2018 Open or Close

Reafirmando su carácter científico y técnico, esencia de la educación politécnica, el Vicerrectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO realizó exitosamente la Décimo Sexta edición de las Jornadas de Investigación cuyo lema para el año 2018 es “ Investigación y Desarrollo: Un Reto en Ascenso".

• Alegría de los niños llega a la UNEXPO en XIX Plan Vacacional Open or Close

Al compás del bumbac y su vibrante calipso inició el Décimo Noveno Plan Vacacional de la Unexpo, Vice-Rectorado Puerto Ordaz. Prometiendo inspiradoras aventuras y maravillosas experiencias recreativas, el Ing. Miguel Leyton, Director Administrativo, dio la bienvenida a los participantes en un acto llevado a cabo en la Sala Abierta Antonio Villasmil.