Alegría de los niños llega a la UNEXPO en XIX Plan Vacacional

Creado en 20 Julio 2012

Al compás del bumbac y su vibrante calipso inició el Décimo Noveno Plan Vacacional de la Unexpo, Vice-Rectorado Puerto Ordaz. Prometiendo inspiradoras aventuras y maravillosas experiencias recreativas, el Ing. Miguel Leyton, Director Administrativo, dio la bienvenida a los participantes en un acto llevado a cabo en la Sala Abierta Antonio Villasmil.

En su participación, la autoridad administrativa destacó la importancia del respeto como valor, les emplazó a ponerlo en práctica para con sus compañeros y guías, y concluyó invitándoles a divertirse al máximo.

La colorida fiesta de apertura, que contó con la presencia Miladys Lara, coordinadora del Comité Organizador, evidenció el entusiasmo de los pequeños que comentaban haber esperado con ansias el término del período escolar. Igualmente, de la señora Neudys Marianis, representante del Sindicato de Empleados Administrativos, quien celebró el inicio de este importante programa social.

En la fiesta los pequeños -entre 6 y 12 años de edad agrupados en patrullas denominadas según personajes de la mitología griega- disfrutaron de micro obras de teatro, musicales inéditos producidos para la ocasión y nutritivos refrigerios.

Las fuertes risas y cantos al unísono no tardaron en estallar para reflejar el entusiasmo de los casi 200 niños que recibe este año el programa vacacional unexpista, donde hijos de trabajadores administrativos, personal docente y obrero se reúnen como una gran familia para gozar de los días libres.

En una grata sorpresa el Orfeón Universitario Rafael Montaño retornó de su viaje a Cincinnati, Estados Unidos, a tiempo para compartir y cantar con los pequeños. “Cómo hace el pulpo, les explicamos: suban las manos, relajen el rostro y brinquen con nosotros”, indicaban los integrantes del coro, a la par de tocar instrumentos y aplaudir para entretenerlos.

Por su parte, un engranado equipo conformado por más de 40 personas, distribuidas en recreadores, organizadores, efectivos bomberiles, personal médico y representantes sindicales, hizo lo propio para hacer del primer encuentro, una estupenda ocasión. (Luciana Peña/VRPO)

1907600
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
1665
1143
3587
24816
1907600
Hoy es 24 de Abril, 2024
  • Bomberos UNEXPO adiestrados en protección radiológica Open or Close

    Dirigido al personal del Cuerpo de Bomberos de la UNEXPO Puerto Ordaz, se llevó a cabo el “2DO Curso sobre Protección Radiológica”, dictado por los docentes Rafael Guevara y José Rafael Marcano, pioneros especialistas en la materia y certificados por la Dirección de Energía Atómica, dependiente del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica para tal fin.

    Leer mas
  • Exitosa Jornada de Captación de Talento de Empresas Polar en la UNEXPO Open or Close


    De acuerdo a lo concertado de manera conjunta entre el Jefe del Departamento de Entrenamiento Industrial de la UNEXPO Puerto Ordaz, Ing. Ángel Olivier y la Coordinadora Nacional de Captación de Talentos de la empresa Polar, Alneidys Hernández, se realizó exitosamente en la sede de esta institución universitaria, la Primera Jornada de Captación de Talentos de esta compañía dedicada a la producción, distribución y mercadeo masivo de alimentos y bebidas del país.

    Leer mas
  • Día del Profesor Universitario Open or Close

    Las Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz, felicitan a todos los docentes de esta casa de estudios por celebrarse el 05 de diciembre, el Día del Profesor Universitario.

    Leer mas
  • Unexpo Fórmula Sae 2011 Listo Para Viajar A Michigan Open or Close

    Grupo FSAE UNEXPO: Orgullo Nacional

    Nuevamente la bandera venezolana ondeará en Estados Unidos de América de manos de los muchachos de la UNEXPO Puerto Ordaz, al presentarse por tercera vez en una de las competencias más importantes para los estudiantes de ingeniería en el mundo: La Fórmula SAE.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas