Alegría de los niños llega a la UNEXPO en XIX Plan Vacacional

Creado en 20 Julio 2012

Al compás del bumbac y su vibrante calipso inició el Décimo Noveno Plan Vacacional de la Unexpo, Vice-Rectorado Puerto Ordaz. Prometiendo inspiradoras aventuras y maravillosas experiencias recreativas, el Ing. Miguel Leyton, Director Administrativo, dio la bienvenida a los participantes en un acto llevado a cabo en la Sala Abierta Antonio Villasmil.

En su participación, la autoridad administrativa destacó la importancia del respeto como valor, les emplazó a ponerlo en práctica para con sus compañeros y guías, y concluyó invitándoles a divertirse al máximo.

La colorida fiesta de apertura, que contó con la presencia Miladys Lara, coordinadora del Comité Organizador, evidenció el entusiasmo de los pequeños que comentaban haber esperado con ansias el término del período escolar. Igualmente, de la señora Neudys Marianis, representante del Sindicato de Empleados Administrativos, quien celebró el inicio de este importante programa social.

En la fiesta los pequeños -entre 6 y 12 años de edad agrupados en patrullas denominadas según personajes de la mitología griega- disfrutaron de micro obras de teatro, musicales inéditos producidos para la ocasión y nutritivos refrigerios.

Las fuertes risas y cantos al unísono no tardaron en estallar para reflejar el entusiasmo de los casi 200 niños que recibe este año el programa vacacional unexpista, donde hijos de trabajadores administrativos, personal docente y obrero se reúnen como una gran familia para gozar de los días libres.

En una grata sorpresa el Orfeón Universitario Rafael Montaño retornó de su viaje a Cincinnati, Estados Unidos, a tiempo para compartir y cantar con los pequeños. “Cómo hace el pulpo, les explicamos: suban las manos, relajen el rostro y brinquen con nosotros”, indicaban los integrantes del coro, a la par de tocar instrumentos y aplaudir para entretenerlos.

Por su parte, un engranado equipo conformado por más de 40 personas, distribuidas en recreadores, organizadores, efectivos bomberiles, personal médico y representantes sindicales, hizo lo propio para hacer del primer encuentro, una estupenda ocasión. (Luciana Peña/VRPO)

1929565
1929565
Hoy es 12 de Mayo, 2024
  • Un Docente llamado Carlos Pietri Open or Close

Todos lo advertían, por lo desmejorado de su estado en los últimos días, pero yo me aferraba a la Fe. Creo en los milagros y desde lo más profundo de mí ser, rogaba que se produjera uno. Simplemente no pasó. El Profe Pietri cambió de plano. Se fue de este mundo dejando a su paso unas imborrables huellas que permanecerán en el recuerdo de la comunidad universitaria por largos años.

• Terrenos adyacentes a la UNEXPO: El Trabajo Continúa Open or Close

Con miras a realizar trabajos mancomunados en pro del rescate de los terrenos adyacentes al Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, se realizó una fructífera reunión de trabajo entre las autoridades de esta casa de estudios politécnicos y delegados gubernamentales y de la sociedad civil.

• 28 de Octubre Día del Ingeniero Open or Close

A mediados del siglo 19, y para ser más precisos 1844, el Ingeniero Olegario Meneses (1810-1866) promueve la creación del Colegio de Ingenieros de Venezuela. El 24 de octubre de 1860 el Presidente Manuel Felipe Tovar promulga el Decreto que reglamenta la Academia de Matemáticas y enuncia en su artículo 45 que todos los Ingenieros de la República se constituirán en un cuerpo que se denominará “Colegio de Ingenieros”. El 28 de octubre de 1861 se realiza la primera reunión en la ciudad de Caracas y se instala formalmente el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV).

• 19 de Febrero Inicio del Semestre 2018-I Open or Close

Una serie de considerandos, luego del respectivo estudio de la situación socio-económica que sufre el país y por ende las universidades, determinó que el inicio de las actividades académicas, correspondientes al semestre 2018-I, en el Vicerrectorado Puerto Ordaz, iniciaran el lunes 19 de febrero del presente año, de acuerdo a la Resolución del Consejo Directivo Regional No 2018-03-19.