19 de Febrero Inicio del Semestre 2018-I

Creado en 02 Febrero 2018


Una serie de considerandos, luego del respectivo estudio de la situación socio-económica que sufre el país y por ende las universidades, determinó que el inicio de las actividades académicas, correspondientes al semestre 2018-I, en el Vicerrectorado Puerto Ordaz, iniciaran el lunes 19 de febrero del presente año, de acuerdo a la Resolución del Consejo Directivo Regional No 2018-03-19.

Entre otros fundamentos, el Consejo Directivo Regional determinó que la disponibilidad presupuestaria para los Servicios de Transporte y Comedor, apenas alcanza para pagar cuatro semanas bajo escenarios reducidos de 23 rutas diurnas y 800 comidas diarias. Sin embargo, vista la situación, el Ejecutivo Nacional a fin de disminuir costos en los comedores universitarios, inició un plan de suministro de verduras, frutas y hortalizas en algunas ciudades del país, pero hasta la fecha no está disponible para el estado Bolívar.

El hecho cierto es, que las empresas prestadoras de estos servicios para continuar con su labor, solicitan aumentos conforme a la realidad económica del país. El panorama universitario muestra una significativa insuficiencia para el pago de ambos servicios.

Por otra parte, y a pesar de las múltiples reuniones de trabajo que las autoridades y el equipo técnico de la UNEXPO Puerto Ordaz realizan para paliar esta situación y optimizar los recursos, se replanteó la planificación del semestre. En total se inscribieron para el semestre 2018-I, entre nuevo y regulares, 2 mil 300 setenta y dos bachilleres que iniciarán clases el próximo lunes 19 de febrero, después de carnaval.

El Consejo Académico, conjuntamente con la Unidad Regional de Planificación, realizará el estudio de la reestructuración académica con horarios de 8:00 de la mañana, a 6:30 de la tarde. El norte de esta universidad siempre será garantizar un profesional con altos estándares de calidad, capaces de dar respuestas a los urgentes requerimientos en materia científica y tecnológica de la sociedad.

(Prensa VRPO/ ELC)

1902668
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
141
1085
4480
19884
1902668
Hoy es 19 de Abril, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas