Terrenos adyacentes a la UNEXPO: El Trabajo Continúa

Creado en 02 Noviembre 2017

Con miras a realizar trabajos mancomunados en pro del rescate de los terrenos adyacentes al Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, se realizó una fructífera reunión de trabajo entre las autoridades de esta casa de estudios politécnicos y delegados gubernamentales y de la sociedad civil.

El encuentro rindió valiosos frutos y en el mismo fue acordado un objetivo común: Rescatar, con ayuda gubernamental nacional y regional, el terreno destinado a la construcción de una avenida para Ciudad Guayana, y liberar las adyacencias de la UNEXPO Puerto Ordaz de la invasión, que ya afectan el funcionamiento estructural de la edificación educativa.

En representación de la UNEXPO asistieron las autoridades regionales, el presidente del Sindicato de Empleados, Fabián Rondón y, del Sindicato de Obreros, Manuel Salazar. Así como también, el delegado Estudiantil al Consejo Directivo Regional, Br. Gregory Hernández. Por otra parte, hicieron acto de presencia voceros gubernamentales de la Alcaldía de Caroní, Verónica Contreras y Octavio Agostini y; de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Odalis Farías. Asimismo, miembros del Consejo Comunal de Villa Asia: Maritza Flores, Francisco Medina, Alida Ramírez y Vecinos del Conjunto Residencial Entre Ríos.

La conclusión fue unánime, se trata de un área de dominio público. Son terrenos que nadie puede enajenar. Ninguna entidad gubernamental puede otorgar una permisología si no poseen documentos de propiedad, requisito legal indispensable para que la Alcaldía, por ejemplo, otorgue cualquier autorización.

“No podemos permitir, que un pequeño grupo de persona afecte el desarrollo urbano de toda una ciudad y de un estado”.

(Prensa VRPO/ELC)

1908310