Arrancó III Curso de Formación Compensatoria UNEXPO

Creado en 04 Diciembre 2012

Con el sello de excelencia UNEXPO y bajo la tutela de la Unidad Regional de Bienestar y Orientación Estudiantil del Vicerrectorado Puerto Ordaz, inició de manera entusiasta el III Curso de Formación Compensatoria con 120 alumnos provenientes de distintos planteles educativos de la ciudad.

Los cursantes del último año de bachillerato tendrán la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos en los contenidos de física, química y matemáticas; materias conocidas popularmente como “Las 3 Marías”, por ser asignaturas críticas en el ciclo diversificado de la educación media.

Las experiencias exitosas de las ediciones anteriores de este programa, han permitido desvanecer el mito de que estas cátedras impiden obtener el título de bachiller en el tiempo establecido e incrementar, sin duda, sus probabilidades de cursar estudios universitarios y aprobar satisfactoriamente las asignaturas más complejas.

Invaluables oportunidades

El ameno acto de bienvenida estuvo presidido por el profesor Carlos Pietri, Director Académico de la UNEXPO Puerto Ordaz, quien exhortó a los participantes a ser altamente responsables y recíprocos con la oportunidad brindada por la institución.

“Es un curso gratuito, que puede cambiar el futuro de muchos… hoy son adolescentes pero mañana serán profesionables que deberán asumir nuevos retos”, aseguró el directivo.

Las profesoras Esther Morales y Ana Luis Carrillo, Jefe de la Sección de Matemáticas I y responsable de la materia Química I, respectivamente, ofrecieron unas motivadoras palabras a los muchachos, que atendieron respetuosamente a las recomendaciones de las educadoras. (Prensa UNEXPO/LP)

1903370
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
843
1085
5182
20586
1903370
Hoy es 19 de Abril, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas