UNEXPO prepara X Jornadas de Investigación

Creado en 24 Mayo 2012

Del 29 al 31 de mayo el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO nuevamente abrirá sus puertas a toda la comunidad científica y tecnológica de la región para celebrar las X Jornadas de Investigación: “Nanotecnología y Celdas de Combustible: Principios y Aplicaciones”.

La Nanotecnología, o la grandeza de lo pequeño como algunos comunicadores le han denominado, no es más que el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. La nanoescala es una medida extremadamente pequeña "nano" que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos.

Los estudiosos de esta materia consideran que la nanotecnología nos llevará a la segunda revolución industrial del siglo. De allí la pertinencia del tema para ser abordado por expertos regionales y nacionales en este recinto académico, cuyo norte es la formación de profesionales vanguardistas, orientados a la investigación científica y tecnológica.

Estas X jornadas de Investigación pretenden ofrecer un espacio de debate y reflexión en diferente áreas del conocimiento. El objetivo es dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas por los Centros de Investigación, docentes y estudiantes de la UNEXPO y de otras universidades interesadas en presentar sus trabajos. Igualmente, desarrollar disímiles temáticas e intercambiar experiencias científicas.

Como ponente central estará el Prof. Herman Fernández, docente adscrito a Ing. Electrónica quien hablará sobre CELDAS DE COMBUSTIBLE, Principios y Aplicaciones.

De la Universidad Simón Bolívar viene el Dr. ANWAR HASMY, Presidente de la Sociedad Venezolana de Nanotecnología, que dictará una conferencia sobre Tecnologías Convergentes en la Nanoescala: Oportunidades y Desafíos para la Sociedad Venezolana. El programa contempla actividades en todas las especialidades de la UNEXPO. La invitación es abierta a toda la colectividad guayanesa. (Prensa/UNEXPO)

1911419
1911419