UNEXPO prepara X Jornadas de Investigación

Creado en 24 Mayo 2012

Del 29 al 31 de mayo el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO nuevamente abrirá sus puertas a toda la comunidad científica y tecnológica de la región para celebrar las X Jornadas de Investigación: “Nanotecnología y Celdas de Combustible: Principios y Aplicaciones”.

La Nanotecnología, o la grandeza de lo pequeño como algunos comunicadores le han denominado, no es más que el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. La nanoescala es una medida extremadamente pequeña "nano" que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos.

Los estudiosos de esta materia consideran que la nanotecnología nos llevará a la segunda revolución industrial del siglo. De allí la pertinencia del tema para ser abordado por expertos regionales y nacionales en este recinto académico, cuyo norte es la formación de profesionales vanguardistas, orientados a la investigación científica y tecnológica.

Estas X jornadas de Investigación pretenden ofrecer un espacio de debate y reflexión en diferente áreas del conocimiento. El objetivo es dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas por los Centros de Investigación, docentes y estudiantes de la UNEXPO y de otras universidades interesadas en presentar sus trabajos. Igualmente, desarrollar disímiles temáticas e intercambiar experiencias científicas.

Como ponente central estará el Prof. Herman Fernández, docente adscrito a Ing. Electrónica quien hablará sobre CELDAS DE COMBUSTIBLE, Principios y Aplicaciones.

De la Universidad Simón Bolívar viene el Dr. ANWAR HASMY, Presidente de la Sociedad Venezolana de Nanotecnología, que dictará una conferencia sobre Tecnologías Convergentes en la Nanoescala: Oportunidades y Desafíos para la Sociedad Venezolana. El programa contempla actividades en todas las especialidades de la UNEXPO. La invitación es abierta a toda la colectividad guayanesa. (Prensa/UNEXPO)

1932578
1932578
Hoy es 15 de Mayo, 2024
  • UNEXPO culmina exitosamente proyecto en COMSINAC, Planta Casima Open or Close

El Complejo Siderúrgico Nacional y la UNEXPO Puerto Ordaz estrecharon lazos gracias a la ejecución del Proyecto de Sustitución de Controladores Lógicos Programables PLC para el Sistema de Enfriamiento Secundario de Palanquillas, en el proceso de colada continua del acero; un desafío a la ingeniería diseñado por docentes de esta Universidad y ejecutado por técnicos de la planta Casima.

• VRPO ya tiene Representantes para La Voz UNEXPO Open or Close

En el marco del homenaje al arpista oriental Lino Vargas y al centenario de Juan Vicente Torrealba, se realizó exitosamente en el Vice-Rectorado de Puerto Ordaz el XXV Festival Interno de la Voz y la Canción Inédita. Dilia Carrasquero, estudiante de electrónica y Anderson Bracho, de metalurgia, serán nuestros representantes en el evento nacional.

• UNEXPO Reconoce Labor del Personal Obrero Open or Close

En un acto donde reinó el respeto y la consideración, autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz y directivos del Sindicato SINTRAUNEXPO, reconocieron la constancia, responsabilidad y desempeño de funcionarios obreros al cumplir 25, 20, 15, y 5 años de trabajo ininterrumpido.

• Telemedicina UNEXPO rinde frutos Open or Close

Sometido a la revisión y evaluación de un estricto jurado docente de la UNEXPO Puerto Ordaz, el trabajo especial de grado presentado por el bachiller José Arteaga y titulado Actualizar e implementar la plataforma web basada en software libre para el soporte de la Historia Clínica Electrónica Ocupacional según estándares funcionales actualmente en uso en el INPSASEL”, fue formalmente aprobado.