VRPO ya tiene Representantes para La Voz UNEXPO

Creado en 28 Noviembre 2017

En el marco del homenaje al arpista oriental Lino Vargas y al centenario de Juan Vicente Torrealba, se realizó exitosamente en el Vice-Rectorado de Puerto Ordaz el XXV Festival Interno de la Voz y la Canción Inédita. Dilia Carrasquero, estudiante de electrónica y Anderson Bracho, de metalurgia, serán nuestros representantes en el evento nacional.

El auditorio “Osvaldo Silva” fue el escenario perfecto para que la comunidad universitaria disfrutara de una tarde musical, en las voces de seis jóvenes con un talento indiscutible.

La jornada inicio con la presentación del grupo de Danzas Catarsis y un performance realizado por Edixo Primera. Seguidamente, el Ensamble “Alma Llanera” de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ciudad Guayana, asentó la nota musical para comenzar con el homenaje y con el Festival.

La proyección del Video testimonial sobre Lino Vargas, y la posterior entrega de una placa de reconocimiento por parte de las autoridades del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, pusieron en evidencia el sentir de nuestro arraigo cultural.

Lino Vargas es un reconocido músico y arpista en Venezuela. Nació en la población de Quiriquire del estado Monagas. Desde hace cincuenta años cultiva la maestría de este instrumento y en cuerpo y alma se ha dedicado a la fabricación, distribución y exportación del Arpa como símbolo indiscutible del folklor nacional.

La ocasión fue propicia para agasajar, igualmente, al programa radial Sabana, Copla y Romance, que se transmite por la emisora Nuestra 90.9 FM, conducido por el locutor Kelo Anderi. Tanto el presentador, como el director de la estación, Julio Bolívar, recibieron placas de reconocimiento a su extraordinaria labor.

El Jurado Calificador estuvo conformado por distinguidas personalidades del ámbito musical de la región Guayana. El maestro del Cuatro Proto López, y los egresados y ganadores de la Voz UNEXPO Marcelo Hernández y César Cegarra, tuvieron una de las tareas más difíciles de la jornada. Sin embargo, el público asistente aplaudió la decisión final.

Participaron en esta XXV edición Jesús Lobo, de Ingeniería Mecánica, con la canción “Por el Camino Real”. Laura Baena, Ingeniería Industrial, “Junto al Jagüey”. Juan Marcano, Ingeniería Eléctrica, “Rosario”. Anderson Bracho, Ingeniería Metalúrgica, “”Muchacha de Ojazos Negros”. Dilia Carrasquero, Ingeniería Electrónica, “La Paraulata Llanera” y; Victoria Zerpa, Ingeniería Electrónica, con “La Potra Zaina”.

Son varios los objetivos planteados para la realización de este festival. Uno, es el rescate y proyección de la música tradicional nacional. Se persigue incentivar a compositores y arreglistas en función de crear piezas musicales inéditas, con raíces en nuestro folklor.

(Prensa VRPO/Elsa López C.)

1902080
19296