Otro robo en el VRPO

Creado en 05 Abril 2017

Nuevamente el hampa arremete contra la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vicerrectorado Puerto Ordaz. Esta vez, un grupo de delincuentes armados sometió a los vigilantes durante el cambio de turno, la noche del domingo, y robó equipos de oficina y computación.

Durante una operación “tipo comando” amarraron al personal de seguridad y los golpearon para quitarles las llaves de las oficinas y departamentos en los que causaron destrozos. Todo lo que sustrajeron lo cargaron en dos camionetas.

Los ladrones se llevaron las máquinas de la Proveeduría ubicada en el Edificio de Aulas; de allí mismo sacaron papelería y artículos varios para la venta a los estudiantes; además, irrumpieron en el Instituto de Previsión Social del campus, de donde cargaron dos aires acondicionados recién instalados tras un hurto previo.

Los edificios de las especialidades académicas también fueron asaltados por los antisociales, quienes se hicieron con aparatos y materiales, utilizados para el proceso de formación profesional.

El hecho fue denunciado ante los entes policiales, específicamente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se dirigieron a la UNEXPO para las experticias correspondientes.

Las autoridades universitarias y la comunidad unexpista exigen que el trabajo detectivesco rinda sus frutos, de manera que los resultados sean presentados con la urgencia que el caso amerita, pues no es la primera vez que la delincuencia hace de las suyas en esta Casa de Estudios Politécnicos y habiendo entregado pruebas y evidencias de los hurtos realizados hasta el momento no dan ninguna respuesta.

No recibimos respuestas

Ya en otros casos se han entregado elementos, pruebas y evidencias que faciliten las investigaciones; sin embargo, pasa el tiempo y no hay resultados, afectando principalmente a la Academia y a los estudiantes; con lo cual se debilita el patrimonio de nuestra institución, que es un baluarte e icono de nuestra región. La UNEXPO contribuye con la formación de miles de ingenieros, con cientos de investigaciones científicas de alto nivel que hacen mejor a la sociedad aumentando la productividad de nuestras empresas básicas.

La comunidad universitaria exhorta a las autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado, incluyendo a los entes militares competentes, a que apoyen a preservar el patrimonio humano y material de la UNEXPO Puerto Ordaz, que pertenece a los hijos de Guayana que han estudiado, estudian y estudiarán en ella para crecer como seres humanos y profesionales.

Esta contribución la podemos concretar organizando, de forma conjunta con la vigilancia interna de esta Casa de Estudios Politécnicos, el patrullaje diurno (de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.), especialmente nocturno (de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.) y colocando un punto de control a la entrada de la UNEXPO las 24 horas, con lo que se contribuiría, además, con toda la comunidad cercana a hacer frente al flagelo de la delincuencia.

Para coordinar estas actividades pueden ponerse en contacto con el profesor Miguel Leyton (Director Administrativo de la UNEXPO) al 0286-9621401 o la ingeniero Edita Lárez (Asistente del Vicerrector Regional de la UNEXPO) al 0286-9623821, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Prensa UNEXPO

LC / CNP 18.305

1905338
1905338
Hoy es 23 de Abril, 2024
  • Carlos Pietri: Actividades Académicas continúan Open or Close

En circular informativa el Director Académico de la UNEXPO Puerto Ordaz, Ing. Carlos Pietri da a conocer, que las actividades académicas en esta institución continúan tal y como se acordó en Consejo Directivo Regional No 2013-18-I2 y No 2013-10-03 en el que se decreta el reinicio de las actividades a partir del 25 de junio del año en curso.

• Empleados del VRPO Rumbo a IV Juegos Gremiales Mérida 2016 Open or Close

Con positivas expectativas y dispuestos a dejar muy en alto el estandarte de la UNEXPO, 32 atletas del Vice-Rectorado parten rumbo a Ejido, estado Mérida, donde se realizarán del 5 al 13 de noviembre los IV Juegos Deportivos Nacionales de Trabajadores Administrativos de Educación Universitaria “Mérida 2016”.

• Estudiante crea dispositivo de acceso digital Open or Close

En el marco de las X Jornadas de Investigación Unexpo, Miguel Torres, estudiante de ingeniería electrónica, obtuvo el primer lugar en la categoría Inventiva. Su trabajo titulado “Diseño de una Cerradura para Control de Acceso basada en Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia”, fue evaluado por un jurado calificador integrado por expertos, entre ellos docentes del instituto politécnico y representantes de entes de gobierno.

• UNEXPO participará en Capacitación Comunitaria Open or Close

A través del Programa de Servicio Comunitario, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO brindara apoyo a la Contraloría Municipal de Caroní en el proyecto de capacitación que esta dependencia administrativa adelanta en las comunidades organizadas de Ciudad Guayana.