Vice-Rectorado Puerto Ordaz activó Comisión de Seguridad

Creado en 15 Marzo 2012

Decididos a enfrentar los problemas de inseguridad que se han venido presentando en la UNEXPO Puerto Ordaz, a fin de garantizar la integridad física de la comunidad universitaria y de los bienes materiales, las autoridades regionales conjuntamente con estudiantes, empleados y obreros conformaron la Comisión de Seguridad UNEXPO.

La Comisión de Seguridad tiene su génesis en el Consejo Directivo Ampliado realizado en la Sala Abierta “Antonio Villasmil” el pasado 10 de enero, a raíz de las denuncias y protestas realizadas por miembros de la comunidad a causa de este flagelo que afecta a todos sin ningún distingo.

El trabajo de la Comisión no ha sido fácil, sin embargo, se están tomando medidas correctivas que redunden en beneficio de toda la universidad. Los miembros de esta Comisión se han reunido en la Sala de Conferencias de Postgrado hasta la fecha, en seis oportunidades. El Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León Lara, el Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton; el Sr. Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Empleados administrativos; el Sr. Manuel Salazar, Presidente del Sindicato de Obreros; el Lic. César Nessi, Jefe de la Unidad Regional de Mantenimiento; los estudiantes, Carlos Zamora, Secretario General del Centro de Estudiantes y Gregory Hernández, representante del Movimiento Estudiantil Alí Primera; el Sr. Daniel Rodríguez y Nilton Mambel, representantes del Cuerpo de Bomberos UNEXPO; Supervisores de Seguridad y miembros del Personal de Vigilancia Interna, se han dado cita cada lunes para abordar denuncias o hechos irregulares que pudieran estar afectando el normal desenvolvimiento de las actividades académicas y administrativas.

Es importante destacar la presencia de funcionarios de la Policía del estado Bolívar y de Patrulleros de Caroní en estas sesiones de trabajo. Su aporte y apoyo es valorada positivamente por la comunidad universitaria.

Entre los avances logrados con estas reuniones se pueden mencionar:

1.- Patrullaje interno de los Patrulleros del Caroní y de la Policía del estado Bolívar.

2.- Adquisición de radios troncalizados para tener comunicación directa con organismos policiales y de seguridad del Estado.

3.-. Reparación de la moto institucional para patrullaje interno por parte de la vigilancia de la UNEXPO.

4.- Inicio del proceso de sustitución de la empresa de vigilancia externa.

5.- Inicio del proceso administrativo para la compra de un sistema de control de acceso vehicular.

6.- Inicio del proceso de compra de materiales, elaboración e instalación de un portón de seguridad en el acceso perimetral que está lateral al Edificio de Metalurgia.

7.- Contratación del Ing. Alexander Romero, como Supervisor General de Vigilancia del Vicerrectorado.

El trabajo continúa y este sentido, se iniciaron una serie de reuniones con cada especialidad y otras dependencias, el propósito es intercambiar opiniones, oír ideas e incorporar todas las colaboraciones que cualquier miembro del Vice-Rectorado Puerto Ordaz quiera ofrecer. El Dr. Ovidio León Lara, como vocero principal de la Comisión invita a todo aquel que desee asistir a la reunión, a incorporarse los días lunes, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Sala de Conferencias de Postgrado.

(Prensa/UNEXPO)

19986
Hoy es 28 de Marzo, 2024
  • CIASANT UNEXPO: Promotor de inteligencia ecológica Open or Close

Decididos a desarrollar un sólido sentido de responsabilidad ambiental en la población universitaria, alineados a la ley venezolana, un grupo de profesionales integra las importantes líneas de acción del Centro de Investigaciones, Ambiente, Salud y Nuevas Tecnologías CIASANT, proponiendo una serie de proyectos que tienen como objetivo pilar sanear el ecosistema, contando con ciudadanos mejor educados y comprometidos con la causa.

• Egresó Primera Cohorte de Diplomados en Refractarios Open or Close

Con la satisfacción del deber cumplido, las autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz otorgaron en acto público, el certificado correspondiente a la primera cohorte de Diplomados en Refractarios, dictado de manera conjunta con docentes de la empresa SIDOR y Magnesita de Brasil.

• Puerto Ordaz automatiza servicios de RRHH Open or Close

A partir de ahora el personal docente, administrativo y obrero de la UNEXPO Vice Rectorado Puerto Ordaz podrá obtener de forma inmediata Constancias de Trabajo, sin necesidad de trasladarse hasta la oficina de Recursos Humanos RRHH ni días de espera. Un peldaño más escalado por la Oficina Regional de Tecnología y Servicios de Información ORTSI dentro del proyecto de modernización de la web y servicios varios.

• Segunda Jornada de Salud y Vacunación UNEXPO 2014 Open or Close

Con una programación bien completa que incluyó vacunas preventivas y despistaje de Diabetes e Hipertensión, se realizó la Segunda Jornada de Salud que, con el objetivo de preservar la condición optima e integral de los miembros de la comunidad universitaria, realiza el Servicio Médico del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.