Unexpo Pone Al Alcance De Todos El Satélite Simón Bolívar

Creado en 05 Octubre 2011

Con una exposición formal a docentes y de manera especial a su tutor académico, Prof. Charlo González, once estudiantes de la especialidad electrónica del Vice-Rectorado Puerto Ordaz mostraron los resultados del trabajo realizado en escuelas urbanas y rurales sobre el Satélite Simón Bolívar. Esta actividad reitera, una vez más, el compromiso social de nuestra universidad politécnica con las comunidades del estado Bolívar.

El objetivo de este proyecto en particular, es preparar un grupo de jóvenes, bajo la figura de difusor tecnológico, que lleve a niños y adolescentes de todas las escuelas de la región, información relevante sobre el Satélite Simón Bolívar.

Los muchachos se preparan en el área de las telecomunicaciones y específicamente, en comunicaciones por satélites. Luego, van a los colegios, escuelas y pre-escolares de la zona e imparten charlas sobre las bondades y trascendencia de la mencionada herramienta espacial.

Es importe señalar, que El Simón Bolívar es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano lanzado desde China el día 29 de octubre de 2008. Es administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología a través de la Agencia Bolivariana para Actividades espaciales (ABAE) de Venezuela, para uso pacífico del espacio exterior o ultraterrestre.

Elevar los niveles de conciencia sobre la importancia de la apropiación tecnológica y el desarrollo autónomo de las investigaciones en materia aeroespacial, es el objetivo principal del Proyecto Satelital Simón Bolívar.

El Satélite Simón Bolívar es una valiosa herramienta para hacer de los sistemas de comunicación, factores determinantes para el bienestar social y está contribuyendo de manera significativa a la democratización del uso y acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación, así como en materia de Teleeducación, Telemedicina y Telecomunicaciones. (Prensa/UNEXPO)

1910823
1910823