Bienvenida a Estudiantes del Semestre 2016-U

Creado en 03 Octubre 2016


Una cálida bienvenida a los 450 nuevos estudiantes del Semestre 2016-U ofrecieron las autoridades del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, en acto programado por la Oficina Regional de Bienestar Estudiantil.

En sus palabras de salutación al referido contingente, el Ing. Carlos Pietri resaltó el prestigio que por más de 50 años, distingue a la educación politécnica.

Hoy, subrayó Pietri, ustedes son privilegiados por formar parte de esta gran universidad. Muchos no lograron entrar y ustedes, a pesar de sus temores, hoy empiezan a recorrer un camino de expectativas e incertidumbre. “Ustedes van a salir adelante y van a triunfar. Van a tener caídas para aprender por experiencia propia. Además, están acá para hacer amigos…amigos que pasaran a ser para toda la vida. Pronto, en este mismo lugar, espero verlos recibiendo su título de Ingeniero”.

Por su parte, Gregori Hernández, representante estudiantil, les felicitó y exhorto a amar a la UNEXPO. Reiteró en sus palabras que solo la constancia y dedicación les permitirá superar los obstáculos. “Les invito a que valoren la oportunidad que se les está brindando. La universidad les ayudará a desarrollar un poco más sus valores y su ética personal…esa que traen desde sus hogares. La universidad es el estudiante, sin él no tiene razón de ser”

Padres, integración necesaria

El encuentro entre padres, representantes y autoridades universitarias facilita información sobre la relación con los nuevos universitarios.

En esta actividad de bienvenida, los profesores Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, y Carlos Pietri, Director Académico; así como representantes de la Unidad Regional de Bienestar y Orientación Estudiantil URDEBEPO ofrecieron detalles sobre los servicios de salud y asistencia social que estarán a disposición de los muchachos, gracias a los recursos adjudicados por la OPSU-CNU a través de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior Pública. Asimismo, una charla orientadora dirigida a los padres asistentes.


En sus palabras de salutación, el Vice-Rector habló sobre la importancia de la familia en el desempeño académico del estudiante universitario. “Ahora es cuando sus hijos necesitan de su apoyo moral para poder afrontar esta nueva etapa. Con 44 años de experiencia en Guayana, estamos en una universidad dónde todos tienen el derecho de pensar con respeto mutuo, de aprender a respetar las diferencias; y más allá de las dificultades que tenemos, seguiremos avanzando con el apoyo, la mística y la solidaridad de toda la colectividad.

El trabajo apenas comienza y cada inicio es un reto a superar. La meta es reunirlos nuevamente dentro de cinco años para entregarle sus respectivos títulos de ingenieros.

Otra en tomar la palabra fue la Jefe de la oficina de Bienestar Estudiantil, Psicólogo Libia Malagón, quien se refirió al equipo interdisciplinario que conforma DOBE y que busca canalizar todas las habilidades y destrezas de los alumnos con el fin de lograr un Ingeniero Integral.

(Prensa UNEXPO VRPO/ELC)

1908885
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
1274
1676
4872
26101
1908885
Hoy es 25 de Abril, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas