UNEXPO llama a inscripciones para Especialización en Corrosión y Protección de Materiales Metálicos

Creado en 20 Junio 2017

La Especialización en Corrosión y Protección de los Materiales que ofrece la Unidad Regional de Postgrado de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, anuncia las inscripciones para una nueva cohorte que comenzará clases el viernes 7 de julio.

La doctora Linda Gil, coordinadora del programa y del Centro de Estudios de Corrosión y Biomaterial del VRPO, explicó que esta especialidad surge para apoyar al talento humano en las empresas del suroriente de Venezuela, particularmente a las petroleras, básicas de Guayana, siderúrgica, hidroeléctrica y mecánica.

El programa comenzó en 1995 -detalla Gil- y la mayoría de los profesionales de Pdvsa Oriente y otras compañías mixtas, son egresados del plan. Sus objetivos son “la formación de profesionales a nivel de postgrado altamente especializados en esta área. Resolver problemas del área de corrosión con tecnología avanzada. Ampliar la capacidad de análisis para la toma de decisiones en la protección de materiales metálicos de una forma fundamentada y oportuna. Formar personal docente y de investigación en el área de corrosión y protección de materiales metálicos”.

“Tiene gran importancia porque el 63 % de problemas que pudieran presentar las petroleras, tienen que ver con percances de mantenimiento. Es entonces cuando los ingenieros ponen en práctica la información y el aprendizaje adquirido”, acota Gil.

Jimmy Miranda, ingeniero metalúrgico egresado de la UNEXPO Puerto Ordaz y trabajador de Pdvsa Petrodelta, está próximo a defender su tesis y destaca el papel fundamental de esta especialización en su área, porque le permite profundizar las metodologías asociadas al control de la corrosión.

Miranda aprovechó para agradecer en nombre de sus compañeros el compromiso de la profesora Gil, porque luego de un tiempo se ha retomado la elaboración y culminación de trabajos de grado, para titularse en la materia.

Este plan de formación aplica solo para ingenieros. Los interesados en inscribirse tienen oportunidad hasta el 1 de julio, cancelando un monto de 36.600 bolívares. La primera materia a cursar, este 7 de julio a las 4:00 de la tarde, es Ciencia de los Materiales y será dictada por la profesora Mirian Romero.

Gil resalta que existe financiamiento y otras facilidades de pago, de las cuales pueden obtener mayores detalles llamando al teléfono de la Unidad Regional de Postgrado, 0286-9719236 y solicitando hablar directamente con Zoreulis Romero, Ada Valdez o Mirtri Ramos. Otra vía de comunicación es a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prensa UNEXPO

LC / CNP: 18.305

1911823
1911823
Hoy es 29 de Abril, 2024
  • Arrancaron XVI Olimpiadas de Cs. Básicas Open or Close

Nuevamente la Universidad Politécnica abre sus puertas a la gran fiesta de la ciencia en la región Guayana. Se trata de la XVI Olimpiadas de Ciencias Básicas que para este 2012 incorpora, a la dinámica programática, el área de Lenguaje.

• Realizan conversatorio sobre la Metalmecánica en Bolívar Open or Close

Con el fin de buscar posibles soluciones para reactivar el aparato industrial de Ciudad Guayana, el Dr. José María Fernández, profesor jubilado de la UNEXPO Puerto Ordaz, ofreció una charla denominada “Estudio de la Competitividad de la Metalmecánica en el estado Bolívar”.

• VRPO inicia actividades académicas el 26 de octubre Open or Close

Para el próximo lunes 26 de octubre, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO tiene programado iniciar las actividades académicas correspondientes al período 2015-II, informó el Director Académico de este recinto universitario Ing. Carlos Pietri.

• 42 Años de la Creación del IUPG Open or Close

Se cumplen 42 años de aquel histórico día que permitió a la ciudad contar con una institución de educación superior a disposición de sus pobladores y de la industria del hierro y del aluminio. El Instituto Politécnico de Guayana (IUPG), fue creado bajo el concepto de Universidad-Herramienta al servicio del desarrollo industrial de la Región el 23 de noviembre del año 1.971, por Decreto Presidencial No 794.