Exitoso recibimiento de nuevos ingresos al VRPO

Creado en 29 Marzo 2017


Con alegría, entusiasmo y cargados de expectativas llegaron los bachilleres próximos a iniciar sus estudios en la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

El acto fue este miércoles 29 de marzo y tuvo lugar en el Auditorio “Osvaldo Silva” del VRPO. Hubo masiva asistencia tanto de los nuevos ingresos, como de profesores y personal administrativo que ofrecieron charlas de inducción sobre las funciones de los departamentos y un abrebocas del contenido académico

La bienvenida estuvo a cargo del Vice-Rector Dr. Ovidio León Lara, quien resaltó los 45 años de la UNEXPO formando ingenieros para nutrir las empresas básicas.

“Nuestros egresados ocupan puestos importantes en las industrias. Somos la mejor facultad de ingeniería de la zona”, expresó a los muchachos.


“La universidad es vida, alegría y conocimiento. Eso hay que aprovecharlo”, dijo el doctor León Lara.

La autoridad destacó a los jóvenes que “esta es una hermosa etapa, con todos los altos y bajos que representa”. Agregó que no solo se trata de asistir a clases, sino de la calidad humana que deben tener los graduados de una universidad pública venezolana.

Exhortó a los alumnos a involucrarse en las actividades académicas, culturales, deportivas y de extensión.

“Aprovechemos las bondades de la UNEXPO para nutrir nuestro espíritu universitario y demos al país excelentes profesionales y mejores personas”. El respeto a las instalaciones, al personal obrero, administrativo y de vigilancia fue solicitado por el Vice-Rector, para la eficiencia del trabajo que desempeña la comunidad unexpista.

“La universidad es vida, alegría y conocimiento. Eso hay que aprovecharlo”, sentenció el doctor León Lara.


Exhortaron a los jóvenes a respetar las instalaciones

Preparados para recibirlos

El representante estudiantil Gregory Hernández les acotó a los estudiantes que “esta será su casa y hay que conservarla para futuras generaciones”. Al igual que el Vice-Rector, pidió respetar las reglas y los espacios de convivencia.

“El límite será su capacidad investigativa, aparte de los conocimientos que adquieran en las aulas”, dijo.

La inducción la completaron los jefes de los departamentos de Matemáticas y Química, acompañados de docentes que los invitaron a comprometerse con los estudios.

Este 17 de abril los jóvenes entrarán por primera vez a un salón de clases universitario y la UNEXPO está lista para recibirlos y prepararlos como ingenieros integrales y de calidad, que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

Prensa UNEXPO

LMC/ CNP Nº 18.305

1903477
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
950
1085
5289
20693
1903477
Hoy es 19 de Abril, 2024
  • 42 Años de la Creación del IUPG Open or Close

    Se cumplen 42 años de aquel histórico día que permitió a la ciudad contar con una institución de educación superior a disposición de sus pobladores y de la industria del hierro y del aluminio. El Instituto Politécnico de Guayana (IUPG), fue creado bajo el concepto de Universidad-Herramienta al servicio del desarrollo industrial de la Región el 23 de noviembre del año 1.971, por Decreto Presidencial No 794.

    Leer mas
  • Dr. Ovidio León: “Nuestros Egresados son Esperanza para un Futuro Mejor” Open or Close


    En Acto Académico 113 graduandos de la UNEXPO Puerto Ordaz Promoción, “Bicentenario de la Carta de Jamaica”, recibieron de manos del Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León Lara, las medallas correspondientes a su título y grado. La máxima autoridad estuvo acompañada del Director Académico, Carlos Pietri y de la Jefe de Postgrado, Mayra D’Armas.

    Leer mas
  • Nuevos profesionales UNEXPO al sector productivo del país Open or Close

    De toga y birrete, 169 profesionales de la UNEXPO Vicerrectorado Puerto Ordaz recibieron los títulos que les acredita como magísteres, especialistas, ingenieros y técnicos superiores universitarios. Esta cita protocolar estuvo encabezada por las autoridades rectorales, quienes honraron a los graduandos con los méritos correspondientes a la ocasión.

    Leer mas
  • Abierta Recepción de Trabajos para XIV Jornadas de Investigación Open or Close


    Avanza el trabajo preparatorio para las XIV Jornadas de Investigación que celebra cada año el Vice-Rectorado Puerto Ordaz. En esta primera fase (recepción de trabajos) se invita a todos los interesados en participar, a entregar sus propuestas y proyectos antes del 24 de abril, fecha tope para la admisión de los mismos.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas