Conferencistas listos para las XV Jornadas de Investigación

Creado en 22 Mayo 2017


Más de 50 ponentes se darán cita en la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola”, ubicada en la Dirección de Investigación y Postgrado de la UNEXPO, Vicerrectorado Puerto Ordaz, para participar en las XV Jornadas de Investigación, en honor a la revista Universidad, Ciencia y Tecnología.

Los especialistas pertenecientes a la UNEXPO, Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), Universidad de Oriente (UDO), Pdvsa, Venalum, Sidor y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas expondrán temas concernientes a la ciencia, tecnología y la influencia de estas en otras áreas como la salud y producción industrial.

La inauguración es este miércoles 24 de mayo y culminará el 25; no obstante, hay actividades culturales, deportivas y ponencias previas a la apertura del evento. Entre otras charlas, mencionamos las siguientes:

A las 8:00 de la mañana del martes 23, el ingeniero Jimmy Miranda de Pdvsa Petrodelta, presentará su trabajo titulado “Arco minero y faja petrolífera, potencia para el mundo”; a las 10:10 a.m. el Dr. Henry Izquierdo, de la Uneg, hablará sobre la “Calidad y excelencia en los servicios en la Dirección de Investigación y Postgrado”.

La conferencia que dará inicio oficial a las jornadas lleva por nombre “20 aniversario de la revista Universidad, Ciencia y Tecnología” y estará a cargo de Hermán F. y Marignys O, de la UNEXPO, el miércoles 25 a las 8:30 de la mañana.

Ese mismo día Sergio Velásquez y Arnoldo Leal, de la UNEXPO, detallarán a las 10:50 a.m. lo concerniente al “Desarrollo de escáner 3D usando herramientas computacionales”.

A las 3:10 de la tarde, M. Garrido presentará el “Diseño de un espectrofotómetro para el análisis de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para el laboratorio de toxicología del Cicpc de Barquisimeto estado Lara”.

Durante todo el miércoles habrá exposiciones tanto la sala de conferencias como en el aula P1-14.

El jueves 25

Para el jueves 25, Thamara Girón mostrará su “Metodología propuesta para transformar una ciudad industrial a una ciudad inteligente”; Jaime Sayago hablará sobre la “Plataforma para el seguimiento de proyectos de investigación e innovación” y Darío Silva disertará sobre la “Confiabilidad pilar de la Gerencia de Mantenimiento”. Todos de la UNEXPO, junto a otro grupo de expositores que presentarán sus trabajos durante la mañana.

La invitación queda abierta a la comunidad universitaria, y en general, para asistir a estas jornadas que se centran en ingeniería aplicada, ciencias sociales, educación, operación y producción y servicio comunitario, como parte de la promoción de actividades para el desarrollo y progreso del país.

Prensa UNEXPO

LC / CNP: 18.305

1902958
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
431
1085
4770
20174
1902958
Hoy es 19 de Abril, 2024
  • UNEXPO estrenó Monólogo “Las Fotos” Open or Close

    “Las Fotos”, una puesta en escena de Federico Espina, protagonizada por Greidimar Doria, la única actriz en el libreto original de Pedro Riera, presenta la historia de un embarazo precoz que desata fuertes problemas de comunicación intrafamiliar y la demencia de una frágil madre.

    Leer mas
  • Todo un Éxito V Muestra de Teatro Breve UNEXPO 2014 Open or Close

    Con una variada programación, que incluyó montajes teatrales con agrupaciones internas y foráneas, se realizó exitosamente la V Muestra de Teatro Breve UNEXPO 2014 en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO y otros espacios de la ciudad.

    Leer mas
  • Cruz de Mayo en la UNEXPO: 29 Años de Fe y Tradición Cultural Open or Close

    Desde hace 29 años, la Coordinación de Cultura de la UNEXPO Puerto Ordaz realiza con invitados especiales el tradicional Velorio de Cruz de Mayo, acompañado del Festival de Galerones.

    Leer mas
  • 294 Nuevos Profesionales Egresarán del VRPO Open or Close


    Con todas las formalidades de ley y en acto académico y solemne el próximo jueves 10 de mayo del presente año, egresarán de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, UNEXPO Vicerrectorado Puerto Ordaz, 294 profesionales de ingeniería y carreras afines. La Promoción ha sido designada “Ing. Carlos Pietri” en justo homenaje a la memoria de quien se desempeñó de forma extraordinaria como Director Académico de esta institución Politécnica.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas