Homenaje al Docente Mentor y al Excelente Estudiante

Creado en 13 Diciembre 2012

Un hermoso encuentro tuvo lugar en el evento donde prevalece el afecto, respeto y deseos de éxito en el futuro inmediato. Se trata del Acto de Entrega de Placas y Reconocimientos especiales que cada año realizan los graduandos de la UNEXPO Puerto Ordaz.

La Promoción “50 Aniversario de la Educación Politécnica en Venezuela” rindió un merecido homenaje a ese docente mentor de los conocimientos y guía del sendero académico, representado en los padrinos de promoción. Por su parte, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz, expresado por las autoridades universitarias, hizo pública su admiración por aquellos graduandos que lograron menciones honoríficas, destacados índices académicos o simplemente, graduarse en menor tiempo del previsto.

El acto estuvo presidido por el Director Académico, Ing. Carlos Pietri, acompañado de todos los jefes de departamento y coordinadores.

El primero en tomar la palabra fue el graduando Omar Castro, en representación de todos los integrantes de la Promoción por haber obtenido el índice académico más alto de su especialidad. Agradeció a Dios, su familia y a la universidad en primera instancia. Igualmente, a todos aquellos que les acompañaron en los momentos buenos y difíciles. Exhortó a sus compañeros de grados a vivir el hoy, dejar atrás el pasado y no mortificarse por el mañana.

Seguidamente, La Madrina de de Promoción, Lic. Nancy Navea, se dirigió a sus ahijados y de manera muy especial, a sus familiares. “Recuerden siempre a su Alma Mater, continúen sus estudios de postgrado y pongan muy en alto el nombre de la familia, la UNEXPO y del país. Éxito en su desempeño profesional y que Dios los bendiga”.

El Director Académico también resaltó la importancia y trascendencia de este significativo acto en su discurso en el que no faltaron las moralejas, las anécdotas y las reflexiones sobre el diario vivir. Exhortó a los futuros profesionales a usar el ingenio y la creatividad para beneficio de la sociedad, de los que estén a sus alrededor: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo. “Siempre es una satisfacción poder cumplir en este tipo de actos. Tenemos la certeza que ustedes llevaran el logo de la UNEXPO con orgullo y dignidad”. Felicidades y éxito en su nueva vida profesional.

Seguidamente, cinco representantes de cada especialidad de ingeniería hicieron entrega de una placa a la UNEXPO, el galardón general lo recibió el Ing. Pietri. Luego a la madrina y posteriormente a los jefes de departamento. (ELC/Prensa UNEXPO)

1930720
1942
1930720
Hoy es 13 de Mayo, 2024
  • Egresarán 168 Nuevos Profesionales Open or Close

La UNEXPO Puerto Ordaz cierra el año cumpliendo con su más preciada misión: graduar a profesionales de ingeniería y carreras afines de forma integral, capaces de desempeñarse con una actitud crítica, creativa y participativa frente al hecho técnico, científico y social.

• En funcionamiento Laboratorio de Ing. Industrial LEITA Open or Close

El apoyo decidido de la Dirección de Investigación y Postgrado permitió inaugurar un nuevo espacio para la academia y la investigación, el Laboratorio de Estudios Integrados del Trabajador y su Ambiente “LEITA”, adscrito al Departamento de Ingeniería Industrial de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

• Un Docente llamado Carlos Pietri Open or Close

Todos lo advertían, por lo desmejorado de su estado en los últimos días, pero yo me aferraba a la Fe. Creo en los milagros y desde lo más profundo de mí ser, rogaba que se produjera uno. Simplemente no pasó. El Profe Pietri cambió de plano. Se fue de este mundo dejando a su paso unas imborrables huellas que permanecerán en el recuerdo de la comunidad universitaria por largos años.

• UNEXPO Honró Labor del Empleado Universitario Open or Close

Una charla motivacional y un concierto con la agrupación Klaricuerdas de la orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana sirvieron de antesala al Acto protocolar en el que se reconoció el trabajo, esfuerzo, responsabilidad y constancia del trabajador administrativo de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz, en el marco del Día del Empleado y el 50 Aniversario de la Educación Politécnica del país.