En funcionamiento Laboratorio de Ing. Industrial LEITA

Creado en 28 Mayo 2013

El apoyo decidido de la Dirección de Investigación y Postgrado permitió inaugurar un nuevo espacio para la academia y la investigación, el Laboratorio de Estudios Integrados del Trabajador y su Ambiente “LEITA”, adscrito al Departamento de Ingeniería Industrial de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

En un muy sencillo acto la Dra. Minerva Arzola, Directora de Investigación y Postgrado, hizo entrega formal del espacio físico al Ing. Alí Martínez, Jefe del Dpto. de Industrial, así como del mobiliario, equipos e instrumentos fundamentales para el óptimo funcionamiento del recinto.

En sus palabras de salutación la Dra. Arzola explicó el alcance y génesis de este hermoso proyecto que tiene como propósito fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje y prestar servicios a las empresas y la comunidad. “Si bien es cierto, señaló la docente, que la parte teórica se dicta en las aulas las horas prácticas, se cumplen en otros laboratorios y hoy ya contamos con el espacio adecuado para este fin a nivel profesional”.

El Laboratorio de Estudios Integrados del Trabajador y su Ambiente tiene como Misión servir de apoyo a la docencia y de soporte a las investigaciones que se realicen en la institución, por lo que pone sus recursos a disposición de la comunidad vinculándose a las actividades de extensión mediante la venta de servicios.

Objetivo del LEITA

El Laboratorio de Estudios Integrados del Trabajador y su Ambiente (LEITA), tiene como objetivo integrar y afianzar la enseñanza y práctica de los conceptos de estudio de Ingeniería de Métodos y Fisiología del Trabajo/Ergonomía; así como las disciplinas de Higiene y Seguridad en el trabajo. El uso de la tecnología para la medición manual y computarizada de métodos y personas, complementa perfectamente dicho laboratorio para una mejor y mayor integración y aprovechamiento por parte de los profesores, estudiantes e investigadores.

Los servicios que ofrecerá el Laboratorio están enfocados en:

Medición y Evaluación de Ruidos, de Iluminación, de Estrés Térmico, de Dosis Radiactiva, de Atmósferas con Contaminantes Químicos, de Atmósferas Explosivas, Estudios Ergonómicos en general, Estudios de Ingeniería del Trabajo, entre otros.

Para los creadores del proyecto el diseño e implementación del LEITA se convertirá en una herramienta útil para la formación de competencias tecnológicas de los estudiantes de Ingeniería Industrial del Vice-Rectorado Puerto Ordaz y de la Región Guayana.

Al acto asistieron docentes de la especialidad, estudiantes y miembros del departamento de mantenimiento quienes se encargaron de construir tanto el mobiliario como las rejas de seguridad para preservar equipos y herramientas donadas y que tienen un costo significativo e importante. La Dirección de Investigación y Postgrado hizo entrega de certificados de reconocimiento a los colaboradores. (Elsa López C./Prensa-UNEXPO)

1909387
1909387
Hoy es 25 de Abril, 2024
  • Inscripciones para Estudiantes de Nuevo Ingreso Open or Close

Del 21 al 25 de marzo la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, realizará el proceso de inscripciones para estudiantes de Nuevo Ingreso que se registraron en el Censo Interno y para los denominados Razón Social informó el Ing. Carlos Pietri, Director Académico de esta casa de estudios politécnicos.

• Graduandos del VRPO rinden homenaje al Ing. Luis Caballero Mejías Open or Close

En Acto de Grado, académico y solemne, autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vicerrectorado Puerto Ordaz, otorgarán los respectivos títulos y diplomas a graduandos de pre y postgrado el día viernes 30 de noviembre del presente año. La Promoción ha sido designada “Ing. Luis Caballero Mejías” como una forma de rendir tributo a este insigne profesional de la ingeniería, precursor de los estudios técnicos e industriales en el país. Así como también, creador de la fórmula de la Harina de Masa de Maíz, o Masa de Maíz Deshidratada.

• Alegría de los niños llega a la UNEXPO en XIX Plan Vacacional Open or Close

Al compás del bumbac y su vibrante calipso inició el Décimo Noveno Plan Vacacional de la Unexpo, Vice-Rectorado Puerto Ordaz. Prometiendo inspiradoras aventuras y maravillosas experiencias recreativas, el Ing. Miguel Leyton, Director Administrativo, dio la bienvenida a los participantes en un acto llevado a cabo en la Sala Abierta Antonio Villasmil.

• UNEXPO Recibe Recursos para Impermeabilización del VRPO Open or Close

Con beneplácito la Oficina Regional de Planta Física, de la UNEXPO Puerto Ordaz, recibió la buena nueva sobre los recursos económicos que permitirán impermeabilizar el techo de algunos edificios de esta institución universitaria.