UNEXPO reconoce el rendimiento y el esfuerzo

Creado en 14 Junio 2017


La promoción designada Bicentenario Batalla de San Félix, de la cual egresan 218 profesionales de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, realizó uno de los actos más esperados y emotivos previo a la imposición de medallas y recibimiento de títulos. Se trata de la Entrega de Placas y Reconocimientos Especiales.

Este evento rinde homenaje a los estudiantes con mejores índices académicos y a los jefes de departamentos, así como padrinos de la promoción, quienes colaboraron en su formación.

El ambiente musical regalado por el Ensamble UNEXPO, dirigido por el profesor Luis Salas, dio la bienvenida tanto a los alumnos como a sus invitados al Auditorio “Osvaldo Silva”, donde se vivió una tarde llena de sentimientos encontrados, por la etapa que finalizan los muchachos.


Padrino general de la promoción y jefes de departamentos integraron el presidium

Hagamos que lo imposible se vuelva cotidiano

Fue el graduando Amable José Rivas García, mención honorífica Summa Cum Laude, el encargado de dirigir las palabras en representación de sus futuros colegas.

“Primero dar gracias a Dios, por siempre guiar nuestros pasos; a nuestros padres, quienes siempre serán nuestros pilares, que estuvieron con nosotros en este camino sin importar lo mal o bien que nos fuera; nos tuvieron confianza, inclusive más que nosotros mismos. Son de valiosa ayuda: siempre serán los mejores consejeros, psicólogos, doctores, amigos, confidentes, cocineros y profesores que podamos tener. Son nuestros héroes”, expresó.


Amable José Rivas García habló en representación de sus compañeros

Extendió el agradecimiento a los profesores que los moldearon como profesionales y que comprendieron que no cursaban solo una materia; también a aquellos un poco más estrictos, por impulsarlos a sacar los mejor de sí y a darse cuenta que son capaces de hacer cosas impresionantes. Resaltó que “ambos tipos de profesores fueron y serán fundamentales”.

Rivas se remontó en su discurso a los comienzos de esta cohorte en la UNEXPO, “ese momento en que la palabra derivada e integral invitaba a desafiarnos a nosotros mismos, en el que teníamos la ilusión de salir de la universidad formados como profesionales, luego de aprender todo lo necesario para ser merecedores del título de ingeniero. Piensen ahora en todo lo que tuvimos que pasar, todo lo que tuvimos que aprender y estudiar para poder estar aquí”.

El egresado de la especialidad Electrónica, hizo brotar las emociones de sus compañeros quienes entre aplausos, risas y lágrimas manifestaron su orgullo por la meta alcanzada en esta casa de estudio.

Exhortó a cada uno de sus colegas a jugar un rol fundamental para nuevamente hacer próspera y brillante a Venezuela. “Los que se quedan, sepan que están del lado de la historia del pueblo valiente que resiste, mi mayor admiración a ustedes; por otra parte, los que nos vamos, aprendamos lo más que podamos y preparémonos para cuando sea el momento de volver”.

Cerró diciendo que “cuando salgamos al mundo, con un título de ingenieros de la UNEXPO, no solo seamos lo que ellos esperan: inteligentes, analíticos y profesionales. Desbordemos los valores aprendidos por nuestros padres y pongámosle a todo nuestras mejores ganas, para hacer que lo posible se vuelva cotidiano, donde la humildad y compromiso sean nuestra insignia y de esa forma podamos dejar en alto el nombre de nuestra casa de estudio y de nuestra amada Venezuela”.

“Llevan el alto el nombre de la institución”

El director académico y padrino general de la promoción, ingeniero Carlos Pietri, continuó el protocolo con su salutación a los graduandos.

“Se hicieron merecedores de menciones honoríficas y llevan en alto el nombre de la institución. Felicito a los padres, porque están más contentos que los muchachos; tanto los que egresan de pregrado como los que obtienen títulos de postgrado; igualmente a los docentes que tienen el honor de ser padrinos por especialidad”, inició.

"Ser padrino es un honor y una responsabilidad", resaltó Pietri

Padrinos por especialidades de la promoción Bicentenario Batalla de San Félix

Pietri les deseó todo el éxito en su desempeño profesional y los invitó a seguir con su preparación en maestrías y doctorados.

Acotó que la designación como padrino general lo llenó de alegría, porque es un reconocimiento que se traduce en lo bien que se hacen las cosas y en la influencia que se ejerce sobre los estudiantes. “Es un estímulo para trabajar con más fuerzas por la institución y también una responsabilidad”.

Los alentó a no dejarse absorber por la tecnología; “consideren que se crearon para hacernos la vida más fácil; pero han avanzado tanto que parece que el ser humano no está apto para manejarla. A veces nos perjudica porque nos aleja de la sociedad y en los trabajos que ahora les esperan, pudieran ser criticados si se dejan dominar por la tecnología. Aprendamos a valorar todos los momentos y nuestro alrededor”.

Les pidió que identificaran cuáles son realmente los grandes problemas de la vida para no darles a otros la importancia que no tienen. “Hay que saber diferenciar y reconocer”.

Con esa serie de consejos señaló a los 218 graduandos unexpistas que “la misión es ser útiles a los demás”.

La ceremonia culminó con las placas y reconocimientos a padrinos y jóvenes de las especialidades Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Industrial y Metalurgia. Esto daría paso al día más esperado por los futuros ingenieros: la imposición de medallas y entrega de títulos por los que se esforzaron en la UNEXPO.


Madrina de Especialidad Industrial, Ing. Yshell Cabello

Madrina de Especialidad Eléctrica, Ing. María Gabriela Díaz

Padrino de Especialidad Electrónica, Ing. Manuel Grajinera

Madrina de Especialidad Mecánica, Ing. Liliana Aponte

Madrina de Especialidad Metalúrgica, Ing. Miriam Romero

Ensamble UNEXPO amenizó el evento

Familiares y amigos acompañaron a los graduandos

Prensa UNEXPO

LC / CNP: 18.305

1908022
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
411
1676
4009
25238
1908022
Hoy es 25 de Abril, 2024
  • 217 años del Ing. Ilustre de Venezuela: Antonio José de Sucre Open or Close

    *En este nuevo aniversario, la comunidad universitaria del Vice-Rectorado Puerto Ordaz rinde un merecido homenaje, en cortas líneas, al ejemplo de juventudes y epónimo de nuestra institución.

    Leer mas
  • UNEXPO Llama a Inscripciones a Estudiantes Nuevo Ingreso y Regulares Open or Close


    Con la finalidad de retomar la continuidad en el cronograma académico habitual, las autoridades universitarias del Vicerrectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, en Consejo Directivo Regional acordaron realizar un Semestre Especial que permitirá al estudiantado realizar ajustes en los diferentes semestres cursados.

    Leer mas
  • Doctorandos en Ciencias de la Ingeniería presentan Anteproyectos de Tesis Open or Close

    Luego de la instalación formal e inicio de actividades en febrero del pasado año 2013, el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la UNEXPO Puerto Ordaz arranca el ciclo de exposiciones de anteproyectos de tesis doctoral.Los aspirantes requieren del asentimiento de un jurado para continuar con las investigaciones que desarrollarán a lo largo de sus estudios de quinto nivel.

    Leer mas
  • Graduandos del VRPO rinden homenaje al Ing. Luis Caballero Mejías Open or Close


    En Acto de Grado, académico y solemne, autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vicerrectorado Puerto Ordaz, otorgarán los respectivos títulos y diplomas a graduandos de pre y postgrado el día viernes 30 de noviembre del presente año. La Promoción ha sido designada “Ing. Luis Caballero Mejías” como una forma de rendir tributo a este insigne profesional de la ingeniería, precursor de los estudios técnicos e industriales en el país. Así como también, creador de la fórmula de la Harina de Masa de Maíz, o Masa de Maíz Deshidratada.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas