VRPO Realiza inscripciones para Estudiantes de Nuevo Ingreso 2017-I

Creado en 08 Febrero 2017

Con toda normalidad y de acuerdo al Cronograma Académico establecido para tal fin, se iniciaron las inscripciones correspondientes a estudiantes de nuevo ingreso, período 2017-I, de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

A través de este proceso se formalizará la permanencia en el recinto de aquellos bachilleres que fueron asignados por la OPSU y los que a través del censo interno lograron alcanzar la meta tan anhelada.

El Calendario Académico aprobado en Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional, de fecha 10 de enero del presente año, contempla:

Inscripciones para Estudiantes de Nuevo Ingreso: Del 6 al 10 de febrero de 2017

Culminación del Semestre 2016-U: viernes 24 de marzo de 2017

Carga de Notas: Hasta el 28 de marzo de 2017

Inscripciones Estudiantes Regulares: Del 3 al 7 de abril de 2017

Inicio y Culminación del Semestre 2017-I: Del 17 de abril al 4 de agosto de 2017

Requisitos para la Inscripción

Partida de nacimiento original más una fotocopia

Original y fotocopia de la cédula de identidad vigente

Original y fondo negro del título de Bachiller en Ciencias o Técnico Medio

Original y fotocopia de la constancia certificada de calificaciones de Educación Media

Una fotografía de frente tamaño carnet, no instantánea, reciente y sin perforaciones

Constancia original del proceso de participación de selección del CNU, firmada y sellada

Trámite y generación de documento relacionado con el proceso de inscripción, original y copia del depósito efectuado en Banco Caroní en la Cuenta Corriente Nro 0128-003-800-3821542101, a nombre de Ingresos Propios, por un monto de 1.239,00 equivalente a 7 U.T (1 U.T=177 Bs), el cual deben validar en Caja, ubicada en el Edificio Administrativo Piso Nº 2.

Una carpeta nueva, tamaño oficio, color marrón y su respectivo gancho.

Los papeles se entregan en la Oficina de Admisión y Control de Estudios de la UNEXPO Puerto Ordaz.

Cursos de Inducción y Jornada para Padres

Para las autoridades universitarias y responsables del área académica y biopsicosocial de los estudiantes, es fundamental hacer de la entrada de los nuevos alumnos una experiencia positiva que coadyuve en su rendimiento intelectual. De allí, que todos los semestres se realice el Curso de Inducción, coordinado por el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil, y la Jornada para Padres.

La primera actividad persigue orientar e informar a este grupo de alumnos sobre el quehacer universitario, y así facilitar el proceso de ajuste a la formación superior. La segunda, promover la integración de los padres y representantes a la dinámica de la educación de tercer nivel, contribuyendo así al proceso de adaptación y permanencia del estudiante que realiza estudios de ingeniería en la UNEXPO.

Jornada de Inducción: Del 29 al 30 de marzo. La asistencia es obligatoria. En la actividad recibirán la primera orientación académica de matemáticas, química, dibujo. Asimismo, las normativas para uso del transporte, comedor, biblioteca y servicio médico, entre otras.

Jornada para Padres: El día 30 de marzo, a las 2:00 de la tarde, en el Auditorio de nuestra casa de estudios, se realizará este importante encuentro.

(ELC/Prensa VRPO)

1910831
1910831
Hoy es 28 de Abril, 2024
  • Diferida Inscripciones para Estudiantes Regulares de la UNEXPO Open or Close

Razones técnicas obligaron a la directiva del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, diferir el proceso de inscripción para más de 4.500 alumnos cursantes en las diferentes especialidades de ingeniería que dicta esta casa de estudios politécnicos. El proceso se realizará el 9, 10 y 12 de abril.

• CONJUNEXPO participa en Juegos Deportivos de Jubilados Open or Close

48 atletas del Consejo de Jubilados de la UNEXPO (CONJUNEXPO), Vice-Rectorado Puerto Ordaz, participan activamente en la XI edición de los Juegos Deportivos de los Trabajadores Jubilados y Pensionados de Guayana, en cuyo acto inaugural se coronó a la madrina, profesora Adela Fuentes de Antillano, como Reina del Campeonato.

• Adiós, querida amiga Open or Close

Decir adiós resulta cotidiano porque día a día sin sentido, y con demasiada frecuencia, pronunciamos la palabra. Pero, cuando nos detenemos y reflexionamos sobre lo grande, misteriosa y profunda que es, caemos en cuenta sobre su dimensión.

• Antonio José de Sucre: Ejemplo de juventudes Open or Close

“Sucre, tan joven y con tanta gloria”. Así definió el Libertador Simón Bolívar al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, epónimo de la UNEXPO. Este 3 de febrero se recuerdan los 222 años de su natalicio y, por eso, la universidad resalta las virtudes de este héroe.