Abiertas inscripciones para Maestría en Ingeniería Metalúrgica

Creado en 01 Agosto 2017

La Unidad Regional de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, informa que están abiertas las inscripciones para la Maestría en Ingeniería Metalúrgica.

La coordinación del programa está a cargo del profesor Emilio Bravo, Magister en Ciencias de los Materiales.

Explica el docente que el objetivo es que los profesionales complementen su formación de estudios superiores de Recursos Humanos, en el área de la Ingeniería Metalúrgica, con énfasis en la metodología para la investigación, aplicada a la solución de problemas propios del desarrollo industrial.

El plan de estudios dura seis trimestres que incluyen una tesis de grado, para titularse como Magister Scientiarum en Ingeniería Metalúrgica. Además, cursar y aprobar 30 unidades de crédito y cumplir con el régimen presencial.

Entre los profesores que impartirán conocimientos se encuentran los doctores Jesús López, Humberto Jiménez, Linda  Gil y Wilmer Romero; también la magister Olga Prado.

Las clases serán los miércoles y viernes a las 6:00 de la tarde; inician el 11 de octubre -especifica Bravo- y dictarán materias como Termodinámica Metalúrgica, Transformación en Estado Sólido, Comportamiento Mecánico, Fenómenos de Transporte, Diseño de Experimento y Metodología de Investigación.

Está dirigido a ingenieros metalúrgicos, civiles, mecánicos, de materiales y afines.

Quienes aspiren ingresar requieren el título de ingeniero o carrera afín a la especialidad (Metalurgia o Química), obtenido en universidades venezolanas o extranjeras de reconocido prestigio académico.

También deben consignar un resumen curricular, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de las notas certificadas, fotocopia de la partida de nacimiento, constancia de trabajo, fondo negro del título registrado, una foto carnet y una carpeta marrón tamaño oficio.

El coordinador del programa resalta que de cohortes anteriores cinco estudiantes están próximos a graduarse y entre ellos destaca la primera tesis en colaboración con la Universidad Industrial Santander (Colombia), en la que son cotutores los doctores Linda Gil y Ely Daniel Niño.

Para información sobre precios pueden comunicarse a los teléfonos 0286-9719236 y 0414-0957472 o escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Prensa UNEXPO

LC / CNP: 18.305

• En el marco del Día Internacional de la Mujer Open or Close

UNEXPO realiza segunda jornada de salud y vacunación

*Muchas organizaciones, entre ellas la UNEXPO,  han trazado lineamientos que permiten a la comunidad universitaria promover la salud y reducir los riesgos de enfermedades crónicas.

• 218 Nuevos Profesionales Egresarán del VRPO Open or Close

Con la satisfacción del deber cumplido, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, celebrarán en acto académico y solemne, el egreso de 218 nuevos profesionales de la ingeniería y carreras afines, el venidero 9 de junio del presente año. La  Promoción ha sido designada: “Bicentenario Batalla de San Félix”.

• Empleados del VRPO Rumbo a IV Juegos Gremiales Mérida 2016 Open or Close

Con positivas expectativas y dispuestos a dejar muy en alto el estandarte de la UNEXPO, 32 atletas del Vice-Rectorado parten rumbo a Ejido, estado Mérida, donde se realizarán del 5 al 13 de noviembre los IV Juegos Deportivos Nacionales de Trabajadores Administrativos de Educación Universitaria “Mérida 2016”.

• Estudiantes realizaron VIII caminata por la salud de la Unexpo Open or Close

Más de 500 estudiantes del Vice-Rectorado Puerto Ordaz participaron en la VIII Caminata por la Salud UNEXPO 2011, realizada en el perímetro de esta casa de estudios politécnicos, el pasado fin de semana,  como parte de las actividades conmemorativas del 32  Aniversario de la Universidad Politécnica “Antonio José de Sucre”.