Comienzan las XIV Jornadas de Investigación UNEXPO 2016

Creado en 23 Mayo 2016

Reafirmando el carácter científico y técnico como esencia de la educación politécnica, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO realiza, entre el 25 y 26 de mayo, las XIV Jornadas de Investigación, cuyo lema en el año 2016 es: Nuevos Paradigmas de la Ingeniería.

El espacio es propicio para que investigadores, estudiantes y docentes intercambien experiencias, y acuerden el desarrollo y elaboración de nuevos proyectos que redunden en beneficio de la sociedad en general, del medio ambiente, de la ciencia y de la tecnología. Nuevamente, esta casa de estudios politécnicos abre sus puertas a propios y foráneos para celebrar los logros que a través de los distintos Centros de Investigación, se ponen a disposición de los participantes. El programa contempla cinco conferencias magistrales, a saber:

“De la Conceptualización a la Diversidad, Aplicación de un Sistema Electrónico de Potencia”, Dr. Herman Fernández.

“Automatización del Proceso Siderúrgico”, Ing. Manuel Ortiz.

“Planta de Generación Eléctrica mediante la Transformación de Desecho”, Ing. Iván Albornoz.

“La Transformación Universitaria Venezolana: Trascender hacia la Universidad Productiva e Innovadora”, Dr. Luis García.

“Avances en las Técnicas de Espectrometría de Metales”, Ing. Henry Romero.

Sin embargo, participantes e invitados tiene un variado menú con más de 42 ponencias que abarcan diversos tópicos del saber, y que sirven de plataforma al programa doctoral que dicta desde hace ya tres años esta casa de estudios politécnicos.

La Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Universidad de Oriente (UDO), Universidad Católica “Andrés Bello” (UCAB), UNEXPO y empresas como Orinoco Iron, estarán disertando en dos días de intenso dinamismo.

La actividad tendrá lugar en el edificio de Investigación y Postgrado del Vice-Rectorado, Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola”, y está dirigida a profesionales y estudiantes de ingeniería, ciencias básicas, ciencias sociales y a toda la colectividad de Ciudad Guayana. La entrada es libre. (Prensa UNEXPO/Elsa López C.)

1902443
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
1001
681
4255
19659
1902443
Hoy es 18 de Abril, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas