Merecido Reconocimiento al Docente en su Día

Creado en 06 Diciembre 2017


Las luchas reivindicativas por garantizar una educación superior de calidad, llevaron a celebrar cada 5 de diciembre el Día Nacional del Profesor Universitario en el país, y en ese marco, las autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz rindieron un merecido tributo a todos los docentes con 5, 10, 15,20, 25 y 30 años de labor ininterrumpida.

Con asistencia de la Vice-Rectora Administrativa, Ing. Mazrra Morales, la Lic. Gladys Izarra, Presidente de Apunexpo Guayana, y del Dr. Luis Rosales, Director de Investigación y Postgrado se cumplió con el acto protocolar establecido para tal fin.

Palabras de profunda reflexión y denuncia, por parte de la representación gremial, pusieron la nota estricta de la mañana.


“Se ha agudizado el empobrecimiento de los docentes universitarios. Cada vez es más alto el número de profesores que se ven obligados a emigrar por la terrible situación socioeconómica que estamos viviendo y los que se quedan, tienen que cumplir con la sagrada misión de formar sin los recursos mínimos para laboratorios y aulas. Nuestra profesión es, sin duda, un apostolado” Sentenció Izarra.

Por su parte, la profesora Mazrra felicitó a todos los docentes de la universidad y de manera muy especial, a los homenajeados y sus familiares. Entre otros aspectos resaltó, que solo trabajando unidos se podrá lograr el cambio y mejoras en los procesos que estamos viviendo los venezolanos.


Los homenajeados, familiares, amigos e invitados especiales, disfrutaron de una mañana plena de felicitaciones y augurios por un futuro mejor.

La Clausura estuvo a cargo del Orfeón Rafael Montaño y de la agrupación Parrangaitas, que deleitaron a los asistentes con un cancionero que incluyó aguinaldos, parrandas y la tradicional gaita marabina.

Las placas de reconocimiento para aquellos que cumplen 20, 25, y 30 años de servicio se entregarán en el marco del Aniversario de la UNEXPO, informó la profesora Gladys Izarra.


Profesores Homenajeados

5 AÑOSDE LABOR

Luz Carbonero

Nageli Figueroa

José Pérez

Luis Zurita


10 AÑOSDE LABOR

Santiago Lemus

Leonardo Ortuno

Miriam Romero

Mairim Velásquez

15 AÑOSDE LABOR

Luisa Boet

Juan Castillo

Armando Duarte

Jesús Ferrer

Ruselkis Flores

Luis García

Mariela Lezama

Sugehis Liscano

Juan Márquez

Rafael Medina

Scandra Mora

Marcel Ortega

Mabel Pardo

María Rascon

Richard Resplandor

20 AÑOS

Fredis Cotúa

María Blanco


25 AÑOS

Charlo González

Alí Martínez

(Prensa VRPO/ Elsa López C.)

1903219
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
692
1085
5031
20435
1903219
Hoy es 19 de Abril, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas