Galardonados Estudiantes Unexpo En Olimpiadas De Matemáticas

Creado en 12 Julio 2011

Cinco estudiantes de la UNEXPO Puerto Ordaz lograron imponerse con medallas de oro, plata y bronce en las II Olimpiadas de Matemáticas realizadas en la Universidad Católica “Andrés Bellos” de Ciudad Guayana, el pasado mes de mayo.

Con gran satisfacción los profesores de la Sección de Matemáticas, adscrita al Departamento de Estudios Generales de esta institución politécnica, dieron a conocer tan positiva actividad en la que, una vez más, nuestros jóvenes destacan académicamente.

Oscar Pacheco, medalla de Oro.

Oscar Pacheco, se impuso con la medalla de Oro. Jhoanner Duque, logró la presea de Plata y los jóvenes Andreína Nuñez, Jessica Salazar y Luis Torres, Bronce.

El objetivo del evento es promover el estudio y profundización de las matemáticas en la educación media y universitaria en la zona, mediante una competencia anual organizada en la universidad Católica.

Sus organizadores persiguen con esta tipo de actividad, además, motivar al estudiante y a sus docentes al uso del razonamiento y el pensamiento creativo. Asimismo, poner a prueba sus habilidades en matemáticas, geometría, trigonometría, funciones, cálculo, lógica, entre otras.

Para la UNEXPO, y de manera muy especial, para la Sección de Matemáticas, es motivo de orgullo contar con alumnos que logran enaltecer los colores de nuestra institución en encuentros donde se dan cita los mejores talentos de la región. Llegue a todos los ganadores nuestra palabra de felicitación y estímulo.

1902597
19813