Teatro con sello UNEXPO sorprende en Chile

Creado en 07 Noviembre 2012

Al mejor estilo de un gran show de galardones, la representación de teatro universitario de la UNEXPO Puerto Ordaz “Raíces”, recibió los más importantes honores en el XVII Festival de Teatro de Santiago de Chile “FESTESA 2012”, celebrado del 15 al 18 de octubre en el mencionado país.

A la competencia, organizada por la Corporación Cultural de la Cámara de la Construcción de ese país, acudió Venezuela como invitado especial extranjero; lo que significó una estupenda ocasión de brillo para los guayaneses, al exaltar “el amarillo, azul y rojo” fuera de las fronteras patrias.

Con la pieza “Hay Guayana”, original de Clemente Márquez y dirigida por Federico Espina, los jóvenes estudiantes de ingeniería lograron robar el corazón del jurado y demás asistentes al espectáculo.

La destacada participación del Grupo “Raíces” los hizo merecedores del Segundo Lugar, en la categoría Vocacional, mientras que la novel intérprete Greidimar Dorian, obtuvo el premio como Mejor Actriz. Estas distinciones visten de orgullo a la institución politécnica, por tratarse de la primera convocatoria internacional a la que asiste esta agrupación cultural.

“Lo que más impacto es que somos una facultad de ingeniería, los demás muchachos que competían venían de universidades y centros de formación para las artes escénicas y demás expresiones artísticas. Quedaron encantados y nosotros con ellos, su hospitalidad y atenciones fueron excelentes, una delegación nos recibió en el aeropuerto, nos aplaudieron… yo he tenido la dicha de visitar otros continentes, pero para nuestros chicos era la primera vez y fue mágico”, compartió Espina, director de Raíces.

El mentor de los actores guayaneses también resultó homenajeado, por su ilustrativa intervención en el Foro “Calidad de la Educación Teatral”, donde realizó una breve exposición sobre los aportes de la dramaturgia estudiantil al mundo de las tablas en Venezuela.

Por su parte, los integrantes de la agrupación aprovecharon para agradecer el respaldo de las autoridades académicas y administrativas de esta casa de estudios, a la par de corresponder el apoyo brindado por la comunidad guayanesa.

Presentaciones en puerta

Será el próximo 19 de noviembre y hasta el 23 del mismo mes, cuando los espacios de la UNEXPO Puerto Ordaz sirvan de escenario para la Tercera Muestra de Teatro Breve, evento diseñado para el disfrute e integración de todos los que hacen vida en la universidad y en el que se espera recibir algunas agrupaciones invitadas. (Prensa UNEXPO/LP CNP: 19.913)

1910551
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
13
78
6538
27767
1910551
Hoy es 28 de Abril, 2024
  • Profesionales de la UNEXPO se incorporan al desarrollo del País Open or Close

    Previo juramento legal, y luego de la solicitud formal de título, autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” hicieron entrega formal del documento a 8 Magíster, 10 Especialistas y a 132 Ingenieros en las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica, industrial y metalúrgica, pertenecientes al Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

    Leer mas
  • UNEXPO Implementa Sistema de Control Automático en Planta Casima Open or Close


    Una vez más la Universidad Politécnica demuestra su gran valía en el área industrial de la Región Guayana, al implementar exitosamente un Sistema de Control Automático de Nivel de Acero en Molde, de la Máquina de Colada Continua de Planta Casima del Complejo Siderúrgico Nacional (COMSINAC).

    Leer mas
  • Placas a Padrinos de la Promoción Dra. Minerva Arzola Open or Close

    En un sencillo pero significativo acto, donde el afecto, respeto y deseos de éxito en el futuro inmediato se manifestaron por doquier, graduandos del Vice-Rectorado Puerto Ordaz hicieron entrega de Placas y Reconocimientos especiales a sus padrinos de promoción; igualmente, a los departamentos académicos.

    Leer mas
  • UNEXPO asistirá al Congreso Nacional de la IEEE Open or Close

    Del 30 de julio al 3 de agosto del presente año, cientos de estudiantes y docentes de las ingenierías eléctrica, electrónica y computación de nuestro país, se darán cita en la sede de la UNEFA – Maracay donde se realizará el VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería IEEE Sección Venezuela.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas