En el marco del Día Internacional de la Mujer

Creado en 23 Marzo 2011

UNEXPO realiza segunda jornada de salud y vacunación

*Muchas organizaciones, entre ellas la UNEXPO, han trazado lineamientos que permiten a la comunidad universitaria promover la salud y reducir los riesgos de enfermedades crónicas.

El ideal de toda sociedad es la prevención para evitar enfrentar males sociales. De allí, que la oficina de Servicio Médico de la UNEXPO Puerto Ordaz estableciera como política de acción la realización, dos veces al año, de las Jornadas de Salud y Vacunación.

En esta oportunidad, se desarrolla la jornada correspondiente al período 2010-II de manera conjunta con FAMES, la Oficina Regional de Bienestar Estudiantil el Comité de Mujeres Jóvenes Universitarias unexpistas, del 28 de febrero al 3 de marzo, en horario corrido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en puntos estratégicos de la universidad.

La Jornada de Salud comprende, según información suministrada por la Dra. Leny Lizardo, Jefe de Servicio Médico, un ciclo de charlas sobre: enfermedades de transmisión sexual, generalidades anticonceptivas, alimentación para el estudiante universitario, violencia de género. Igualmente, se realizarán despistaje de hipertensión, afección visual y diabetes. Adicionalmente, la comunidad universitaria podrá disfrutar de un stand dedicado a la Belleza y la Salud Corporal. Desde prendas de vestir deportiva hasta cosméticos, limpiezas faciales y artesanía, entre otras.

Preservar la buena salud de la comunidad universitaria, especialmente la de nuestros estudiantes es el objetivo primordial de las Jornadas de Salud. Muchas organizaciones, entre ellas la UNEXPO, han trazado lineamientos que permiten a la comunidad universitaria promover la salud y reducir los riesgos de enfermedades. Curar implica una inversión mucho mayor en dinero y en horas-hombres productivas. Es una valiosa oportunidad para todos los miembros de la comunidad universitaria y así cuidar nuestro tesoro más preciado, la perfecta salud.(Prensa/UNEXPO)

1903917
1903917