IUPG: Célula Fundacional del Vice-Rectorado Poz

IUPG: Célula Fundacional del Vice-Rectorado Poz

Han transcurrido más de cuatro décadas de la firma del decreto de creación del Instituto...

Leopoldo Sucre Figarella

Leopoldo Sucre Figarella

Nació en Tumeremo, (Estado Bolívar), el 1 de agosto de 1926, hijo de José Manuel Sucre e...

El Ártico es el océano que más rápido se acidifica, tanto en extensión como en profundidad

El Ártico es el océano que más rápido se acidifica, tanto en extensión como en profundidad

El Ártico es el océano que más rápido se acidifica, tanto en extensión como en...

  • IUPG: Célula Fundacional del Vice-Rectorado Poz

    IUPG: Célula Fundacional del Vice-Rectorado Poz

  • Leopoldo Sucre Figarella

    Leopoldo Sucre Figarella

  • El Ártico es el océano que más rápido se acidifica, tanto en extensión como en profundidad

    El Ártico es el océano que más rápido se acidifica, tanto en extensión como en profundidad

Tarjeta Navideña 2018

Rita Añez: “Cada Graduación es el aporte de la universidad al desarrollo del país, en la senda del progreso”

Creado en 14 Diciembre 2015


Nuevamente la UNEXPO Puerto Ordaz se engalana al otorgar con la solemnidad de estilo, en acto público y legal, títulos y diplomas de Magíster, Especialistas e Ingenieros a 185 graduandos. La Promoción fue designada “Ing. Leopoldo Sucre Figarella”.

La ceremonia de entrega de títulos e imposición de medallas, estuvo presidida por la máxima autoridad de esta casa de estudios politécnicos, profesora Rita Elena Añez y contó con la asistencia de autoridades nacionales, regionales, cuerpo académico acompañante, familiares y amigos.

El Dr. Ovidio León Lara, como Vice-Rector Regional impuso de las medallas a cada uno de los aspirantes al título de ingeniero y a los grados de Magister y Especialistas.

En el discurso oficial, la Rectora desglosó una lista de deseos y aspiraciones sustentada en el optimismo. Para ello, citó a Carlos Saúl Rodríguez, coach de la Vino Tinto “El optimismo es una aptitud que depende de uno mismo. Los seres optimistas convierten cada situación en una oportunidad, no importa cuán difícil se presenta ese día, ellos serán capaces de ganar el mayor de los beneficios”.


En su discurso señaló: “Este día, somos testigos de una de las tantas contribuciones que aportamos las universidades venezolanas para el desarrollo de nuestro país en función de avanzar en la senda del progreso. Senda, cuyo principal valor es el conocimiento, que debe ser alimentado con muchas dosis de optimismo, innovación y capacidad creativa; atributos que estamos seguros tienen su mejor ejemplo en ustedes, nuestros queridos graduandos…..Para contribuir al logro de este compromiso, venimos a celebrar con ustedes, dejándoles un conjunto de recomendaciones muy personales, para que todos unidos recordemos los valores que con mucho optimismo se deben acometer de inmediato.

Primero: Les pedimos, como jóvenes profesionales, mantengan su entusiasmo, dinamismo y emprendimiento ante determinadas circunstancias. Siempre con los pies bien puestos sobre la tierra.

Segundo: Confíen en sus capacidades y posibilidades, enfrentando con perseverancia y un estado de ánimo positivo, cualquier dificultad que se les presente en el camino. El optimismo, permite siempre encontrar soluciones, ventajas, posibilidades ante los inconvenientes surgidos.

Tercero: No tengan temor a equivocarse. Actúen. Vivir es un riesgo, pero no vivir, es aún peor. Por lo tanto, lo que tienen que hacer es enmendar, y recomenzar sus acciones, decisiones y vivencias; para que aprendan de las fallas, las superen y logren los objetivos deseados.

Cuarto: Continúen su formación, ya les demostramos a lo largo de su carrera universitaria que los conocimientos, habilidades y destrezas, son recursos e ingredientes necesarios para triunfar ante cualquier circunstancias.

Quinto: Busquen alternativas. Ensayen cambios. Vuestro esfuerzo personal se verá recompensado, y serán más sinceras sus iniciativas y propuestas cuando las sometan al juicio de expertos.

Sexto: Busquen formar equipos, sean humildes y generosos.No se engañen ante una falsa realidad, el camino al éxito nunca será fácil, está lleno de obstáculos, pero los logros los harán felices.

Séptimo: Déjense ayudar, y compartan con los demás sus experiencias, sus éxitos. Propicien las mejores relaciones con las personas de su entorno. Seamos generosos. Todas las personas tienen cualidades, aptitudes y enseñanzas que pueden darnos, al igual que nosotros a ellas.

Finalmente, superados los retos, alcanzadas las metas, habiendo sido capaces de aprender de los errores y equivocaciones, nunca abandonen sus sueños y utopías. Seguramente, los mismos que tuvieron sus padres al verlos nacer; los que tuvieron ustedes al iniciar sus estudios en nuestra universidad, y los que seguramente ustedes engendrarán a partir de mañana.

Recuerden, los únicos responsables de su futuro son ustedes. Segura estoy que les espera un hermoso mañana, ya que en ustedes hay un hermoso mañana. En ustedes hay nobles corazones, grandes ideas y una excelente formación. Que Dios los bendiga a todos. Muchas gracias”

(Prensa/UNEXPO/Elsa López C.)

1905697
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
905
563
1684
22913
1905697
Hoy es 23 de Abril, 2024
  • Actividades Académicas Inician el Lunes 5 de Noviembre Open or Close


    Dos momentos cumbres enmarcan el quehacer de la vida universitaria. El primero es el ingreso de nuevos bachilleres y el segundo, el egreso como profesionales. Con la bienvenida a los novatos, la universidad politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, iniciará las actividades académicas correspondiente al lapso 2018-II, el día lunes 5 de noviembre del año en curso.

    Leer mas
  • Jornada de Registro Civil benefició a empleados UNEXPO Open or Close

    La Junta Parroquial Universidad, del municipio Caroní, facilitó al personal administrativo de la UNEXPO Puerto Ordaz la obtención de certificaciones de soltería, residencia, fe de vida, expensas y de viudez, a través de una jornada especial desarrollada en el campus universitario.

    Leer mas
  • UNEXPO presente en Olimpiadas de Coros Cincinnati 2012 Open or Close

    Del 4 al 14 de julio El Orfeón Universitario “Rafael Montaño”, adscrito a la Oficina Regional de Cultura Unexpo Puerto Ordaz, viajará a Cincinnati, Estados Unidos, para representar a Venezuela en las “Olimpiadas de Coros 2012”.

    Leer mas
  • Bomberos UNEXPO reciben donativo Open or Close

    Un importante donativo que contribuye a mantener operativa la sede y los proyectos de ayuda humanitaria a la comunidad caronisense, recibió el Cuerpo de Bomberos de la UNEXPO Puerto Ordaz por parte de las autoridades rectorales universitarias de esta casa de estudios superiores.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas