Todos contra el Dengue y el Chikungunya en VRPO

Creado en 21 Octubre 2014

Como parte de la campaña nacional contra el Dengue y el Chikungunya, una cuadrilla de la Alcaldía de Caroní, a través de la Dirección de Salud, se trasladó al Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO con la finalidad de fumigar y eliminar criaderos de los mosquitos transmisores en algunas áreas críticas de la institución.

Preservar y salvaguardar la salud de nuestro recurso más importante, los alumnos; así como también, de la comunidad universitaria en general, es solo una de las múltiples razones para acometer acciones de esta naturaleza.

Este tipo de medidas forma parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigida a América Latina y el Caribe; así como también de los esfuerzos que el Estado venezolano realiza en todo el territorio nacional para combatir esta epidemia. La fumigación y abatización para la eliminación de criaderos, así como “el manejo adecuado y oportuno” de los casos y la implementación de “una efectiva estrategia de comunicación” dirigida a la población, forma parte de las estrategias.

El objetivo es uno: minimizar la densidad de los vectores, los mosquito Aedes Aegypti y Aedes albopictus.

La única manera de ganarle a este virus es con el apoyo de todos. En cada hogar, cada escuela, liceos y universidades debe emprenderse un saneamiento para eliminar los criaderos de zancudos y, de esta forma, evitar la propagación del virus. (Prensa UNEXPO/Elsa López C.)

1912221
1912221
Hoy es 29 de Abril, 2024
  • Cordial Bienvenida a Estudiantes de Nuevo Ingreso Open or Close

Como antesala al hecho propio de las actividades académicas, autoridades universitarias del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO ofrecieron una cálida bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso correspondiente al semestre 2015-II, en un acto organizado por la Oficina Regional de Bienestar Estudiantil y realizado en el auditorio de esta casa de estudios politécnicos.

• JORNADA DE SALUD Y VACUNACIÓN Open or Close

El ideal de toda sociedad es la prevención para evitar enfrentar males sociales. De allí, que la oficina de FAMES, Bienestar Estudiantil y Servicio Médico de la UNEXPO Puerto Ordaz estableciera como política de acción la realización de las Jornadas de Salud y Vacunación.

• UNEXPO Inaugura Galería Artística Universitaria Open or Close

El Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO inauguró un nuevo espacio dedicado al arte. La Galería Artística Universitaria (GAU), abrió sus puertas con una exposición dedicada al héroe epónimo de nuestra institución denominada Sucre Perceptible.

• Redes por la Vida y UNEXPO promueven mensaje de paz Open or Close

Con el objetivo de promover la comunicación y el respeto entre miembros de la comunidad universitaria, y considerando la alta ocurrencia de hechos violentos marcados por la intolerancia que actualmente oscurece a Venezuela, la Unidad de Apoyo Docente junto a la organización no gubernamental Redes por la Vida, dictó el taller “No más Violencia” en la UNEXPO Puerto Ordaz.