Unexpistas disfrutaron de I Feria de la Salud FAMES

Creado en 02 Mayo 2013

En espacios de la UNEXPO Puerto Ordaz se celebró la I Feria de Salud, promovida por la Fundación para la Asistencia Médico Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior FAMES y URDEBPO. Una actividad dirigida a toda la comunidad universitaria, que comprendió el despistaje de enfermedades, vacunación, cosmiatría y asesoría nutricional.

Por las estaciones del circuito de salud circularon más de 600 personas, entre estudiantes, docentes, obreros y personal administrativo, quienes gracias al apoyo de médicos, especialistas y laboratorios farmacéuticos recibieron, además de atenciones, muestras de medicamentos gratuitas y prácticas orientaciones para mejorar sus hábitos de cuidado.

Desglosados en cifras, se tomaron alrededor de 100 muestras de sangre para el despistaje de diabetes, 150 personas chequearon su presión arterial para el descarte de hipertensión, otros 150 fueron inmunizados contra hepatitis B y tétano, más de 100 visitantes fueron diagnosticados en materia nutricional y un total de 125 disfrutaron de profundas y refrescantes limpiezas faciales.

La Dra. Leny Lizardo, coordinadora de FAMES Puerto Ordaz, fue la responsable directa de la actividad que cubrió las expectativas dispuestas para el evento, a la vez que agradeció al Instituto de Cosmiatría Integral, miembros del Centro de Estudiantes y Bomberos de la UNEXPO por su voluntaria participación.

Lizardo recapituló que en numerosas ocasiones se han llevado a cabo jornadas de salud, beneficiando a cientos de empleados y estudiantes de la institución. No obstante, es la primera vez que la actividad es ejecutada bajo este nombre; respondiendo a la reorientación de los proyectos de FAMES, cuyo eslogan apunta a la “reivindicación de la salud de los universitarios”. (Prensa UNEXPO/LP/CNP Nº 19.913)

1912317
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
831
948
1779
29533
1912317
Hoy es 29 de Abril, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas