En Jornada Intensiva UNEXPO Promoverá su Oferta Tecnológica

Creado en 21 Abril 2016

Promover y proyectar los productos académicos y de investigación que genera la UNEXPO, es el propósito fundamental del evento “Oferta Tecnológica para la Optimización de Recursos y el Desarrollo Nacional” que organiza la Oficina Central de Relaciones Interinstitucionales (OCORI) conjuntamente con la Dirección de Investigación y Postgrado de la sede guayacitana.

El lema para esta intensa jornada de trabajo es: “Avanzando hacia la Economía Productiva”.

La Ing. Sugehis Liscano, Directora (e) de OCORI suministró la información y explicó que este encuentro trasciende las fronteras de nuestra región y de hecho, ha despertado el interés de las autoridades del gobierno nacional, a fines al sector universitario. En este sentido anunció, que el Vice-Ministro de Investigación y Aplicación del Conocimiento, también Presidente de FONACIT, Lic. Guillermo Barreto, asistirá a la jornada de trabajo en la que se expondrán las bondades de los servicios técnicos que esta casa de estudios politécnicos presta a la mediana y gran industria nacional. Igualmente, sobre los proyectos de formación a nivel de pre y postgrado, y más importante aún, sobre las mejoras de algunos procesos productivos que en la Región Sur Oriental de nuestro país se han implementado exitosamente. El encuentro contará con la presencia de algunos representantes del MPPEUCT y de varios entes gubernamentales.

La fecha pautada para esta jornada de trabajo es el día jueves 28 de abril, en la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola” ubicada en el edif. de investigación y Postgrado de la UNEXPO Puerto Ordaz. Rita Elena Añez, Rectora de la UNEXPO; Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional; Luis Rosales, Director de Investigación y Postgrado, y Presidente del Comité Organizador, estarán al frente de tan importante acontecimiento.

Diversas ponencias darán estructura a la dinámica de trabajo. El Dpto. de Ingeniería Electrónica presentará los logros y alcances de dos de sus Centros de Investigación más emblemáticos: Instrumentación y Control, e Ingeniería Biomédica.

Por Ingeniería Mecánica se conocerán las bondades del Centro de Fabricación. También hará lo propio el Laboratorio de Estudios Integrados del Trabajador y su Ambiente, adscrito al Dpto. de Ing. Industrial, entre otros.

Las áreas temáticas que se abordarán son: Salud, Petróleo, Electricidad, Ambiente y Sustitución de Importaciones.

(Prensa UNEXPO VRPO/Elsa López C.)

1908473
1908473