UNEXPO se Engalana con la Navidad

Creado en 27 Noviembre 2014

Puertas bellamente decoradas, Feria de comidas propias de la época, luces coloridas y el tradicional parrandón, dio inicio a la festividad navideña en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.

El grupo Parrangaitas, integrado por miembros de la comunidad universitaria y familiares de algunos empleados, puso la nota alegre al sorprender en su rutina diaria a los trabajadores del edificio administrativo de esta casa de estudios politécnicos. Alegres parrandas y gaitas tradicionales se entonaron al son del aplauso rítmico de los compañeros de labores.

Cada una de las oficinas, de los tres pisos que conforman la edificación, fue visitada por los mensajeros de paz y alegría. Clásicos como El Vapor, La Arestinga, Nostalgia, Paraguaipoa, Casta Paloma, Serena, Son mis Deseos, El Cucuy y la Barca de Oro, alegraron la mañana de todos los universitarios.

La agrupación está conformada por el músico Juan José Cedeño, personal jubilado y director de Parrangaitas; Elizabeth Lezama, en la Charrasca; Manuel Gragirena, con el Furruco; María Viloria, en el Tambor y; en las voces, Lucenia Farías, Deneisse Contreras, María Isabel Blanco, Carolina Manzano y Lisbet Nessi.

La agrupación ha tenido presentaciones en otras universidades hermanas como la UDO, UNEFA, y la Bolivariana de Ciudad Bolívar.

Noviembre fue despedido con música y muchas golosinas artesanales en la Eco Feria Navideña UNEXPO 2014, organizada por empleados, estudiantes y docentes de nuestro Vice-Rectorado.

Pesebre: Una Mención Especial: Como Todos los años Rosa de Venero y Zoila Pereira, funcionarias ya jubiladas de la institución, armaron el tradicional Pesebre que da la bienvenida a todos los que entran al edificio administrativo. Años tras año una nueva pieza se suma a las figuras emblemáticas de la tradición cristiana en la que se representa el nacimiento de Nuestro Señor Jesús. Aunque razones ajenas a su voluntad impidieron sumarse a la labor, es meritorio también reconocer el trabajo que por muchos años ha venido realizando la señora María Pestana.

En cada uno de los departamentos y edificios, la creatividad y originalidad de nuestra familia UNEXPO se ha puesto de manifiesto. Tiempos de Pascuas, de fraternidad y unión, así se ha puesto de manifiesto en esta institución en el que la ciencia y la tecnología guían su norte. (Prensa/ Elsa López C.)

1908176
1908176