Servicio Comunitario UNEXPO arriba a su V aniversario

Creado en 28 Octubre 2013

La Unidad Central de Servicio Comunitario de la UNEXPO cumple un lustro de actividades continuas. Concebida para dar cumplimiento a la ley que lleva el mismo nombre y promulgada por el Ejecutivo Nacional hace seis años, esta oficina promueve una serie de proyectos que involucra a los estudiantes con las comunidades más urgidas por intervención técnica.

Con una completa programación, desarrollada en el Vicerrectorado Puerto Ordaz, coordinadores de las unidades regionales, personal administrativo, de apoyo, estudiantes y público en general, celebraron el quinto aniversario de intercambio de experiencias exitosas.

“Hemos demostrado que el servicio comunitario no es pintar paredes, cumplir horas reglamentarias y llenar informes”, exalta la profesora Elizabeth Lezama, Coordinadora Nacional. La docente detalla que cada proyecto adelantado desde esta oficina está alineado a los objetivos centrales de la educación unexpista: formar profesionales integrales, capaces de establecer un nexo humanitario con las comunidades y aportar soluciones tanto científicas como sociales a los problemas que puedan presentar.

Hasta la fecha más de 800 jóvenes de la UNEXPO Puerto Ordaz han prestado servicio comunitario en Ciudad Guayana y algunas zonas extra urbanas, cercanas al municipio Caroní. Una cifra que se traduce en la actuación directa de nuestra institución con las colectividades.

El programa incluyó también la realización de la I Feria de Servicio Comunitario Regional “Guayana 2013”, en la que participaron doce instituciones de educación superior entre públicas y privadas. Igualmente, invitados especiales ofrecieron ponencias orientadas a “vender” este servicio como una gratificante experiencia, en lugar de un requisito académico obligatorio para la obtención del título.

(Prensa UNEXPO/LP)

20955