Jornadas de Salud Concluyen Exitosamente

Creado en 06 Junio 2014

Un completo programa de consultas, charlas y vacunaciones fue desarrollado en el marco de las Jornadas de Salud 2014, celebradas del 2 al 6 de junio en la UNEXPO Puerto Ordaz y organizadas de manera conjunta por Servicio Médico, la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior Pública FAMES y la Unidad Regional de Desarrollo y Bienestar Estudiantil URDEBEPO.

Médicos especialistas junto a un variado grupo de profesionales dedicaron voluntariamente su tiempo a atender a los jóvenes de esta casa de estudios, desde diagnósticos nutricionales hasta exámenes visuales para determinar patologías y necesidades.

El cuidado de la piel, la alimentación y los valores de glicemia en la sangre también fueron incluidos en la lista de ítems a evaluar. La Dra. Lenys Lizardo, coordinadora de FAMES, resaltó que los estudiantes con frecuencia se ven sometidos a altos niveles de estrés, desórdenes en sus comidas y escasas horas de sueños, factores que a la larga merman su salud.

En un apartado, Lizardo subrayó la Responsabilidad Sexual como uno de los temas principales de la Jornada, también la Planificación Familiar. La doctora basó su mensaje en las preocupantes cifras manejadas por la Fundación que representa, en las que se refleja un alto número embarazos tempranos.

La actividad cerró en horas de la tarde del viernes 6 con la presentación de números culturales y musicales. En ese contexto, trabajadores y estudiantes de la UNEXPO agradecieron a los profesionales y marcas invitadas por atender al llamado de esta comunidad universitaria. (Prensa UNEXPO/LP)

1906564
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
629
1143
2551
23780
1906564
Hoy es 24 de Abril, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas