Profesores UNEXPO a la contienda en XVI Juegos Nacionales

Creado en 16 Octubre 2014

Diecisiete delegaciones se congregarán en la Isla de Margarita para participar en los XVI Juegos Nacionales de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, próximos a realizarse del 11 al 18 de octubre de este año 2014. La UNEXPO estará representada por 147 atletas, de los que 39 pertenecen al Vice Rectorado Puerto Ordaz.

La décimosexta edición de estos juegos servirá para que los atletas guayaneses, incluidos docentes activos y jubilados, den muestra de sus capacidades y alto rendimiento en disciplinas como Bolas Criollas, Caminata, Boliche, Baloncesto, Fútbol de Sala, Dominó, Tenis de Mesa y Softbol. También los desafíos mentales tendrán protagonismo con retos como Scrable y Buraco.

La institución anfitriona será la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta.

En este contexto preliminar el Vicerrector Regional, Dr. Ovidio León Lara, ratificó el apoyo de la institución a los atletas que vestirán los colores oficiales de la universidad.

A su vez, el profesor León aprovechó la más reciente sesión de Consejo Directivo Regional para hacer entrega de una placa de reconocimiento a la Asociación de Jubilados, por titularse Sub Campeones en los Juegos Interempresas - Guayana 2014.

La profesora María Romero, miembro directivo de la asociación recibió la placa. En sus palabras de agradecimiento enfatizó que de 39 deportistas al menos 20 son docentes jubilados con edades comprendidas entre los 57 y 72 años. Romero felicitó a los adultos mayores e invitó a quienes aún pertenecen a la nómina actual a integrarse.

Será al retorno de la representación local cuando se conozcan los pormenores de su actuación en la justa de profesores universitarios. (Prensa UNEXPO/LP)

1903731
20947