Se Conmemoran 184 Años de la Muerte de Sucre

Creado en 04 Junio 2014

184 años han transcurrido del vil y horrendo asesinato del Abel de América, nuestro héroe epónimo Antonio José de Sucre, hijo ilustre de Cumaná.

El Gran Mariscal de Ayacucho se convirtió en un individuo clave de la causa que permitió la independencia de América del Sur; sin embargo, su actuación pública, su rígido y ético proceder, lo colocaron en el epicentro de las discordias y enfrentamientos que agitaron la dinámica política de las entidades recién nacidas a la independencia.

Hoy conmemoramos un año más de la desaparición temprana de un genio, de un insigne ciudadano, de un hombre cabal. Su obra siempre llenará de gloria y orgullo a nuestra nación. Prensa/ Elsa López C.

20574
Hoy es 28 de Marzo, 2024
  • UNEXPO PRESENTÓ SU PROTOTIPO UFS11-TT Open or Close

Sorprendiendo gratamente al público asistente, el equipo Fórmula SAE de la UNEXPO Puerto Ordaz presentó al público guayanés su tercer prototipo denominado UFS11-TT, con el que participaran del 11 al 14 de mayo en la competencia internacional anual Fórmula Student, que reúne a cientos de estudiantes universitarios de todo el mundo en la localidad de Brooklyn, Estados Unidos.

• Egresan 185 Nuevos Profesionales del VRPO Puerto Ordaz Open or Close

Con todas las formalidades de ley, en acto académico y solemne el próximo 11 de diciembre del presente año egresarán de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, 185 profesionales de ingeniería y carreras afines. La Promoción ha sido designada: “Ing. Leopoldo Sucre Figarella”.

• Unexpo Abre Sus Puertas A Las IX Jornadas De Investigación Open or Close

Afiche Promocional.

Como antesala a la primera década de trabajo fructífero en pro de la investigación, la ciencia y la tecnología, la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, presenta a la región Guayana su novena edición de las Jornadas de Investigación a realizarse del 6 al 8 de julio del presente año.

• Inició Censo para Estudiantes No Asignados Open or Close

Desde el 3 de junio la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, inició el Censo para Estudiantes No Asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) que aspiran a cursar su educación superior en el VRPO.