Bomberos UNEXPO: 18 años de disciplina, ingenio y abnegación

Creado en 09 Mayo 2013

En una lucida parada militar, con el izamiento de los estandartes de la UNEXPO y del Cuerpo de Bomberos Universitarios al repique de la banda marcial, autoridades académicas y bomberiles otorgaron los títulos y ascensos correspondientes al decimotercer acto de graduación.

Dentro del exitoso cronograma se incluyó la titulación de 43 nuevos bomberos universitarios, divididos en estudiantes y trabajadores de empresas del Estado que cumplieron con las exigencias de ley para tal fin. Igualmente, un total de 29 uniformados fueron promovidos a distintos rangos.

Un acto de graduación que, si bien se ejecutó apegado al protocolo de rigor, estuvo cargado de emociones y calor familiar. Esta cita contó también con la asistencia del Director Académico, Ing. Carlos Pietri, quien estrechó uno a uno la mano de los homenajeados para felicitarles.

Por otro lado, niños y adolescentes pertenecientes a la Brigada Gran Mariscal de Ayacucho también lucieron sus trajes de campaña y recibieron nuevos nombramientos.

Valientes y voluntarios

Actualmente dirigidos por el Comandante Daniel Rodríguez, el Cuerpo de Bomberos UNEXPO registra una serie de éxitos que más allá de tener un equivalente monetario, representan la suma del esfuerzo, pasión y entrega de quienes decidieron integrar las filas de este cuerpo bomberil. Ejemplo de ello son la construcción de una sede propia, la consecución de unidades de transporte y la adquisición equipos para la atención de emergencias.

Cada una de las tareas desarrolladas en esta unidad se realiza ad honorem, teniendo la satisfacción de ayudar a las comunidades como único y mejor pago.

Jóvenes, que además de cumplir con sus compromisos académicos, responde al llamado de una ciudad que ha comprendido que este cuerpo de bomberos estudiantiles se ha convertido en un ala de los uniformados municipales. Luciana Peña/Prensa UNEXPO

1910102
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
14
2477
6089
27318
1910102
Hoy es 26 de Abril, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas