Semestre 2015-I Inició con Buen Pie

Creado en 20 Abril 2015

Con toda normalidad y tal como estaba programado, se inició el primer semestre del año 2015. Más de 4 mil 500 estudiantes, entre nuevos y regulares, comenzaron actividades de aula.

Como antesala al hecho propio de las actividades académicas, de forma conjunta la Dirección Académica y los Departamentos de Control de Estudios y Bienestar Social, ejecutaron todas las actividades que permitieron cumplir con el deber de garantizar que tanto las inscripciones como la Jornada de Inducción y de Padres, se realizaran exitosamente.

Al acto de bienvenida asistieron autoridades académicas, profesores, representantes estudiantiles y el personal administrativo encargado de ofrecer las necesarias charlas informativas sobre el uso de los servicios académicos y administrativos requeridos durante su estadía en la institución: biblioteca, aula virtual, comedor, transporte, programas culturales y deportivos, entre otros.

Padres, integración necesaria

El encuentro entrepadres, representantes y autoridades universitarias facilita información sobre la relación con los nuevos universitarios.

En esta etapa de la actividad de bienvenida, representantes de la Unidad Regional de Bienestar y Orientación Estudiantil URDEBEPO ofrecieron detalles sobre los servicios de salud y asistencia social que estarán a disposición de los muchachos, gracias a los recursos adjudicados por la OPSU-CNU a través de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior Pública. Asimismo, una charla orientadora dirigida a los padres asistentes.

El trabajo apenas comienza y cada inicio es un reto a superar. La meta es reunirlos nuevamente dentro de cinco años para entregarle sus respectivos títulos de ingenieros.

Prensa UNEXPO VRPO/ELC)

1929552
1929552
Hoy es 12 de Mayo, 2024
  • Faja Petrolífera del Orinoco y la Explotación Minera: Nuevo Reto para Guayana Open or Close

Como actividad inaugural a una serie de Charlas organizadas por la Oficina de Desarrollo Docente de la UNEXPO Puerto Ordaz, se llevó a cabo la Conferencia Faja Petrolífera del Orinoco y la Explotación Minera: Nuevo Reto para Guayana, dictada por el Dr. José María Fernández, reconocido docente de dilatada trayectoria en el campo de la investigación social de la Región Guayana.

• UNEXPO Apuesta por la Investigación como Alternativa de Crecimiento Nacional Open or Close

Con la satisfacción del deber cumplido, autoridades y miembros del comité organizador clausuraron las X Jornadas de Investigación: Nanotecnología y Celdas de Combustibles: Principio y Aplicaciones, realizadas del 29 al 31 de mayo en la UNEXPO Puerto Ordaz.

• A los Estudiantes en su Día Open or Close

El estudiantado siempre ha marcado una línea férrea en la historia de la humanidad. En Venezuela, nuestros jóvenes no han sido la excepción. Desde siempre su actuar impetuoso, enérgico y decidido ha dejado huella en las luchas por nuestras libertades. De allí que cada 21 de noviembre se conmemore un año más de la huelga promovida por los universitarios en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

• Adiós, querida amiga Open or Close

Decir adiós resulta cotidiano porque día a día sin sentido, y con demasiada frecuencia, pronunciamos la palabra. Pero, cuando nos detenemos y reflexionamos sobre lo grande, misteriosa y profunda que es, caemos en cuenta sobre su dimensión.